El Algeciras trae de Chipre al ‘tanque’ Lafarge para hacer de su defensa un muro

El club cierra el fichaje del central francés, que abandona el Agia Napa

El Algeciras ha cerrado el fichaje del central francés Robin Lafarge, que procede del Agia Napa de la segunda chipriota y a quien el club albirrojo seguía desde la pasada temporada tras su excelente campaña en el Xerez Deportivo Fútbol Club, equipo con el que se enfrentó a los albirrojos, fue titular indiscutible desde que llegó en el mercado de invierno y donde destacó por su corpulencia física y su salida de balón. Al menos en el cuadro azulino resultó un defensa tremendamente solvente.

Robin Charles Hughes Lafarge (Toulon, 27 de mayo de 1992) comenzó en las filas del Montpellier francés, un club en cuya cantera dio sus primeros pasos, quemando etapas hasta ir escalando posiciones. De este modo, en la temporada 2010-2011 pudo llegar al filial, en el que se mantuvo durante dos campañas. Muy atento a su progresión se mostró el Getafe CF, que acabó incorporándolo a sus filas para jugar en el filial en el verano de 2012.

Durante tres cursos, Robin Lafarge se mantuvo en la plantilla del Getafe CF “B”, compitiendo en Segunda División B. Eso sí, solamente tuvo minutos en dos de estas campañas. En la primera, la 2012-2013, saltó al rectángulo de juego en 32 ocasiones, acumulando 2.667 minutos. Posteriormente, en la temporada 2014-2015, el zaguero francés pudo participar en 26 partidos con el filial getafense, acumulando 2.225 minutos en activo.

De cara a la temporada 2015-2016, Robin Lafarge tuvo la oportunidad de vivir una nueva aventura en la categoría de bronce de nuestro fútbol, desembarcando en el CD Guadalajara. Un club con el que sufrió el descenso a Tercera División a pesar de gozar de bastantes minutos y oportunidades. No en vano, el galo jugó 26 compromisos ligueros, acumulando 2.263 minutos. Tiempo en el que, además, materializó dos tantos: ante Portugalete (en la jornada 7) y Getafe CF “B” (en la jornada 21).

Acabada esa experiencia en el cuadro alcarreño, regresó a Francia para jugar en el curso 2016-2017 en las filas del Hyères FC. En este conjunto pudo disputar nueve partidos en el Championnat National 2. Luego, en el curso 2017-2018, desembarcó en el fútbol chipriota de la mano del Agia Napa FC.

Con este bagaje, Robin Lafarge aterrizó en el Xerez Deportivo FC en el mercado invernal del pasado curso 2018-2019. Durante su etapa en el equipo, el zaguero cuajó buenas actuaciones, ayudando a que se peleara por entrar en play-off. En total, disputó 13 compromisos ligueros, acumulando 1.170 minutos. El Xerez DFC ofreció al central la renovación, pero no pudo competir con una excelente oferta del Agia Napa, donde ha jugado durante la última campaña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Ir arriba