El Algeciras se queda su trofeo (3/2)

Los albirrojos ganan en el descanso y el marcador ya no se mueve
Iván recoge el trofeo de ganador / Foto: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Pol; Zabarte, Robin, Jordi Figueras, Peris, Pepe Mena, Duarte, Víctor López, Tomás, Roni y Tresaco. También jugaron: José Mari, Alcázar, Gallego, Juan Carlos, Natera, Iván Turrillo, Romero, Tote, Manuel, Almenara, Ezequiel y Leiva.

AL ARABI SC (2): Sateh; Abdulla, Youssef, Mohammadi, Gunnarsson, Muniesa, Ahmed, Alderi, Mohamed, Yousuf, Abdalaziz. También jugaron: Almurisi, Saber, Fahad Ali, Louay, Gaser, Albulushi, Elsadong, Gamaleldin, Kalla, Salen Alali, Said, Elneel, Katol y Alnaimi.

ÁRBITRO: Travieso Figueras, del colegio andaluz. Amonestó por parte local a Tomás, Figueras y por parte visitante a Abdalaziz.

GOLES: 1-0 (m.21, Víctor López); 1-1 (m.30, Mohamadi); 1-2 (m.38, Abdalaziz, de penalti); 2-2 (m.42, Tresaco); 3-2 (m.44, Roni).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XXVIII edición del Trofeo Virgen de la Palma disputado en el Nuevo Mirador ante un millar de espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras se ha adjudicado esta tarde la edición 2021 del trofeo Virgen de La Palma tras vencer a un rival respondón y exigente con un buen balance goleador que deja lugar a la esperanza en esa faceta del juego y contrasta con el hecho de que el cuadro albirrojo quizás está encajando demasiados tantos, pero, no olvidemos, todo dentro de la pretemporada. Dentro de dos semanas la historia será diferente.

El primer tiempo fue trepidante. Hubo de todo. Goles, amarillas y hasta alguna lesión como la del ex-barcelonista Muniesa. Los albirrojos, de nuevo con dos hombres ofensivos en ataque como Roni y Tresaco, que se entendieron muy bien, empezaron al ataque pero pronto vieron como los qataríes buscaban hacerse con más control en una calurosa tarde sobre el césped del Nuevo Mirador.

Gunnarsson probó fortuna para los visitantes en el 17 en un disparo lejano que salió junto al poste pero fue cuatro más tarde cuando Víctor López hacía el primer gol del verano en casa aprovechando una buena entrega de Tomás desde la izquierda.

El algecireño dio otro recital de asistencias en los primeros 45 minutos. Sin embargo, a falta de fichajes, otra de las asignaturas pendientes en este Algeciras es la de la retaguardia. Demasiado fácil empató el Al Arabi en el 31’ con un tanto de Mohamadi tras una apertura de Abdalaziz -que rozó el fuera de juego- desde la derecha estando libre de marca.

Siete después, la remontada. De nuevo estuvo blanda la zaga y un envío en el interior del área acabó rechazándolo con el brazo Figueras cometiendo penalti que Abdalaziz transformó en el 1-2. Pero esta trepidante primera mitad acabó con otros dos goles para los de casa.

El primero de Rafa Tresaco de cabeza a servicio de falta de Tomás en el 41 y el segundo obra de Roni que se estrenó también con la casaca rojiblanca remachando otra entrega del lateral zurdo que el punta cazó para darle la vuelta al marcador. Tras el paso por vestuarios, Ania dio entrada a los Iván, Almenara y compañía buscando cerrar el partido.

La segunda parte estuvo marcada por el habitual carrusel de cambios que disminuye la intensidad del juego y sirve para ver a los menos habituales.

Los albirrojos tuvieron menos la pelota en el inicio del segundo tiempo y se fueron asentando conforme fue pasando el tiempo frente a un rival que buscó, sin éxito, el juego a la contra.

El partido fue más un corre calles sin ocasiones que otra cosa hasta que Iván Ania empezó a mover el banquillo para premiar el esfuerzo de sus canteranos y no dejar de dar minutos a los que presumiblemente actuarán durante la competición.

Entre todos hay que destacar el papel destacado de Almenara, muy activo y con voluntad de tirar siempre de su equipo.

El último cuarto de hora sobró porque el ganador del trofeo ya estaba claro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad