El Algeciras se estrena con buenas sensaciones en Rota (1-3)

Zahibo, Gomes y Pimienta anotan los goles ante el Sanluqueño
Romero durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO SANLUQUEÑO (1): Ramos Mingo; Álvaro Moro, Vela, Zequi, Adri, Lucas, Martí Crespí, Cortijo, Jaime López, Güiza y Carralero. También jugaron: Julio Cabrero, Irizo, Guille Campos, David Moreno, David Vidal, Franco Santana, Chicho, Poley, Kenay y Nando.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Juan Flere; Ale Benítez, Curro, Figueras, Natera, Zahibo, Iván Turrillo, Gomes, Pimienta, César García y Roni. También jugaron: Pol Tristán; Borja Fernández, Van Rijn, Íker, Romero, Tomás, Juan Serrano, Siddiki, Campaña, Admonio.

ÁRBITRO: Sáez Vital, de Sanlúcar. Amonestó por parte algecirista a Zahibo.

GOLES: 0-1 (m.10, Zahibo); 0-2 (m.39, Gomes); 1-2 (m.45+1, Güiza); 1-3 (m.50, Pimienta).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras se ha estrenado en la pretemporada con un buen triunfo por 1 gol a 3 en Rota frente al Sanluqueño.

El conjunto algecirista, que partió de inicio con caras nuevas como Flere, Benítez o César García así como con los canteranos Curro, Pimienta y Natera y los jugadores a prueba Zahibo y Gomes, arrancó a lo grande con un gol precisamente de Zahibo, uno de los que está a prueba y que actuó en el ancla del centro del campo y que se anticipó al resto de zagueros a la salida de una falta para adelantar a los suyos en el minuto 10.

Había salido más suelto el equipo de Ania con la pelota y a raíz del gol pareció cederle la iniciativa a un Sanluqueño que poco a poco empezó a acercarse algo más a la portería de Juan Flere.

Un disparo de Güiza de falta desviado o un intento de Zequi al lateral en el 25’ fueron algunos de los avisos de los de Iriondo en un partido típico de pretemporada que tuvo más goles por fallos que fútbol. Así llegó el 0-2 cuando Gomes recogió en el 40 un fallo de la defensa verdiblanca para empujar el segundo.

Poco antes Zahibo tuvo que dejar su sitio al canterano Íker por una leve molestia. Instantes antes del descanso llegó el gol de los verdiblancos que se metían en el partido con un tanto de Güiza a placer.

Tras el paso por vestuarios el juego cayó mucho. Máxime cuando el canterano Pimienta -que apunta muy alto- enganchó el tercero sin dejarla botar tras un gran pase de Álvaro Romero a los 50 de juego. Ahí prácticamente murió el partido.

El carrusel de cambios en uno y otro equipo permitió ver a otros debutantes en acción como Admonio o Siddiki, que estuvo muy participativo por la banda y en punta de ataque. El físico fue a menos a medida que fueron avanzando los minutos tras un escenario en el que el Algeciras también trabajó esta mañana y llegaba justito de fuerzas al primer ensayo del verano.

Lo próximo, el sábado en Torremolinos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.