El momento más importante de la historia del Algeciras ha llegado. El club albirrojo ha culminado todo el trabajo de auditoria, deuda cerrada, avales y documentación, entre otros muchos requisitos, con la firma definitiva de la directiva que preside Nicolás Andión y el envío de todo lo solicitado a la comisión mixta del Consejo Superior de Deportes para que en cuestión de días, si no se produce ningún contratiempo, autorice el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.
La firma definitiva de la directiva tuvo lugar hace casi tres semanas, pero fue la segunda, ya que la anterior -unos días antes- quedo sin validez tras la exigencia de la comisión mixta del Consejo de Superior de Deportes de una serie de variaciones para fijar el capital social definitivo a cubrir en acciones en casi 2.900.000 euros. Para que el aficionado lo entienda de una manera sencilla es prácticamente el doble de la deuda definitiva tras las auditorias realizadas que, en el caso del Algeciras, era lo esperado. Estos números son conocidos desde hace mucho tiempo y prácticamente no han variado.
Así las cosas, el club espera que en unos días llegue la comunicación definitiva de la comisión mixta para iniciar las fases de suscripción de acciones y culminar la transformación. Todo el trabajo por parte del Algeciras ha finalizado.