El Algeciras ‘retoca’ su presupuesto y se lanza a por cuatro fichajes

El club ya maniobra tras saber cuánto ingresará por jugar en Primera RFEF
Roni, durante el encuentro amistoso pasado sábado / Foto: DAM

El Algeciras Club de Fútbol ha decidido incorporar, si el mercado responde a los nuevos perfiles que busca ahora, a un mínimo de cuatro jugadores entre final de esta semana y la que viene tras retocar su presupuesto en base a los anuncios de ingresos realizados hoy por la Real Federación Española de Fútbol para la próxima temporada en Primera RFEF.

De momento la entidad se va a centrar, tras lo hablado hoy por sus dirigentes deportivos, en uno o dos centrales -uno será lo más normal-; un mediocampista de briega, un seis; y uno o dos atacantes -lo más probable es que sea uno-. El club no ve con malos ojos traer otro portero para no correr riesgos tras la lesión de Iván Crespo, pero el staff técnico considera que el marco está bien cubierto con el citado guardameta y Pol. Todo está pendiente de consenso.

El club estaba esperando a saber cuánto dinero puede obtener de su participación en la competición procedente del órgano deportivo y de la televisión -hasta cuatrocientos mil euros- para, sumado al resto previsto por otros conceptos, cerrar la plantilla que entrena Iván Ania.

El anuncio de la Federación ha sido grato para el Algeciras porque sus dirigentes se esperaban un panorama mucho más desalentador que el ya provocado por la confirmación de que muchas de las gestiones emprendidas por la Española para obtener ingresos destinados a la Primera RFEF no han dado resultado, sobre todo la televisiva.

El club de La Menacha considera que, sin dejar de reconocer que al igual que el resto esperaba más ingresos, el montante económico que recibirá ofrece margen para terminar de hacer un equipo competitivo.

Así las cosas, y tras las conversaciones que los miembros de la propiedad que dirige Félix Sancho han mantenido entre ellos en las últimas horas paralelamente a la asamblea de la Primera RFEF, las gestiones para traer los jugadores que faltan han tomado un nuevo rumbo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad