El Algeciras se medirá al Unionistas de Salamanca en el estadio Nuevo Mirador en la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este mediodía en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El encuentro, si no hay cambios, se disputará el 1 de diciembre.
El Unionistas milita en el grupo I de Primera RFEF -es sexto con 21 puntos- y el duelo tiene más interés si cabe por el reencuentro del delantero albirrojo Álvaro Romero con su ex equipo, del que salió cedido la pasada temporada por diferencias con la dirección deportiva, la misma con la que mantuvo un pulso el pasado verano para obtener la carta de libertad firmada finalmente a cambio del abono de 25.000 euros al que tuvieron que hacer frente el futbolista y el Algeciras.
El cuadro salmantino fue fundado el 26 de agosto de 2013 por varios miembros de la Plataforma de Aficionados Unionistas y otros seguidores y aficionados de la Unión Deportiva Salamanca como homenaje a dicho equipo, después de que éste desapareciese el 18 de junio anterior.
Entre los logros más importantes de su corta historia se encuentra la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid, que finalizó con victoria blanca (1/3) y es recordada por el golazo de Álvaro Romero a los madridistas.