El Algeciras quiere volver a levantarse (Dom 12.00 horas)

Los albirrojos, arropados por su gente para ganar en Sanlúcar

El Algeciras Club de Fútbol busca venirse arriba con un atractivo duelo provincial que afrontará este domingo (12.00 horas, El Palmar) frente al Atlético Sanluqueño donde quiere romper su racha de dos derrotas seguidas.

La hinchada algecirista ha sido el mejor termómetro para su equipo a lo largo de una semana en la que las malas noticias se han ido sucediendo en forma de lesiones y bajas para el choque de este fin de semana. Más de 700 fieles viajarán hasta la ciudad de la Manzanilla con el fin de alentar a los de Iván Ania para romper la mala racha como visitante que se prolonga ya hasta las cinco derrotas consecutivas.

Para ganar habrá que sobreponerse a las ausencias toda vez que Ferni, baja para lo que resta de liga e Iván Crespo, para al menos seis semanas, no estarán con su equipo en uno de los campos más complejos de la Primera RFEF. A ellos hay que sumarles los Almenara y Víctor López así como Iván Turrillo y Leiva por sanción. Seis bajas que dejarán muy limitado al plantel albirrojo.

Aún así, no hay excusa para sacar un resultado positivo que espante los fantasmas acerca de ver una zona peligrosa que se encuentra a cuatro puntos y antes del Clásico frente a la RB Linense. ‘Somos conscientes de que si no dominas las áreas es muy difícil poder sacar algo positivo’, afirmó el asturiano que tiene claro que su equipo asume la dificultad de ganar en El Palmar pero ‘sabemos lo que hay que hacer para ganar allí y con esa intención vamos’, añadió el asturiano.

Enfrente estará un Sanluqueño que llegará revitalizado al partido tras la llegada del ex-algecirista Manolo Sanlúcar al banquillo. El de Bornos cogió el banquillo verdiblanco el pasado sábado y desde entonces ha sumado dos victorias que les han servido para salir del descenso.

Pelón será la única baja por sanción en los verdiblancos para una cita muy especial para un Sanlúcar que logró ascender con el Algeciras a Segunda B. ‘Es un partido con connotaciones especiales, luego lo preparas como uno más, estás concentrado en la toma de decisiones y centrado en lo tuyo pero Algeciras es una ciudad y un club muy importante en mi trayectoria profesional como entrenador’. ‘Tengo muchos amigos que van a ser toda la vida y una afición que me mostró mucho cariño durante el tiempo que estuve allí, y salvo el domingo le voy a desear lo mejor’, destacaba en elogios el preparador que se congratuló de ese hermanamiento entre ambas aficiones, señaló el preparador del Atleti acerca del choque.

El partido lo pitará el sevillano Orellana Cid.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.