El Algeciras abre este domingo (12.00 horas, Nuevo Mirador) una pequeña maratón de dos partidos consecutivos en casa donde buscará prolongar el gran momento liguero que atraviesa.
Los albirrojos, tras la sufrida victoria en el tiempo añadido en Melilla, confían en aferrarse a la fortaleza de su estadio donde han ganado los dos compromisos que han disputado este curso y de paso mantenerse una jornada más en zona de privilegio.
Dani Merchán y Rodrigo Sanz serán una semana más las ausencias en un plantel que también perderá al delantero Stefan Milosevic que no termina de recibir el papel definitivo que le permita competir en España.
Sobre el Sanluqueño, Lolo Escobar reconocía que ‘tenemos que prepararnos para un partido muy exigente’ en relación a que los del Palmar cuentan con ‘uno de los mejores entrenadores de la categoría y tienen muchísimo talento como Cordero y Carrasco, a Mwepu le está saliendo todo que con espacios te destroza’, destacó el preparador algecirista.
Los verdiblancos llegarán al Nuevo Mirador tras una dura derrota frente al Antequera (0-3) que estuvo marcada por la expulsión tempranera de Joan Rojas a la media hora, a la que hay que sumar la lesión de Viti y que les hizo sucumbir frente al cuadro del Torcal de manera más aguda de lo esperado. Con anterioridad, los de Antonio Iriondo han sido capaces de ganar en Murcia (2-3) o de arrasar al Baleares (5-0) por lo que la confianza es mínima.
‘El Algeciras tiene un poco de todas las partes y no es el que vino aquí en pretemporada, fruto de ello es el hecho de que están donde están en la tabla’, destacó el veterano entrenador del ‘Atleti’ que tildaba como un equipo ‘muy correoso y que trabaja con mucho hambre durante los 90 minutos’ a los de La Menacha.
Con Álex Guti abanderando el proyecto del cuadro del Palmar junto a un Paquito Mwepu que es la sensación de la Primera RFEF con seis goles, se augura un apasionante derbi provincial también en las gradas donde ambos equipos estarán arropados por un buen puñado de seguidores de cara a una cita que pitará el sevillano González Páez.