El Algeciras quiere estrenarse en el 2023 (Sáb 19.00h)

Los albirrojos pierden a Iván Turrillo y Jordi Figueras frente al Linares
Ale Benítez pugna con un contrario. / FOTO: DAM

El Algeciras salta a escena este sábado (19.00 horas, Nuevo Mirador) buscando su primer triunfo del año frente al Linares Deportivo y romper así de paso una racha de dos reveses consecutivos que le tienen a tres puntos del descenso.

Los pupilos de Iván Ania han tratado de borrar cuanto antes la dura derrota encajada sobre la campana en Madrid y que hizo a los albirrojos venirse con cara de tontos de Valdebebas a pesar del buen partido realizado.

‘Necesitamos los tres puntos mañana para poder afrontar la segunda vuelta desde una posición más cómoda de la de ahora’, señaló el técnico asturiano que muestra su total confianza en el vestuario para intentar sumar los primeros puntos del 2023.

Albarrán, Tomás, Álvaro Romero y Pepe Mena regresarán al once después de cumplir ciclo de amonestaciones mientras que Amoah por lesión y Jordi Figueras e Iván Turrillo por sanción se caerán de la citación para tratar de hacer frente a un Linares que llega cómodamente instalado en la séptima plaza pero en su peor momento del curso. ‘Somos dos equipos parecidos en cuanto al juego, la pasada temporada con presupuestos medio bajos nos metimos arriba, este año están por delante nuestra en la clasificación y aunque no vienen en su mejor momento son siempre un equipo reconocible y que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel’, expresó sobre el rival de mañana.

Los azulillos enlazan siete jornadas sin vencer o lo que es lo mismo, 3 puntos de 21, que les han hecho caerse de la zona de playoff. El cuadro de Alberto González, que perderá por sanción a Squadrone y Alfonso Fernández, incorporó en las últimas horas al lateral Varela y cuenta en sus filas con el ex-algecirista Javi Duarte que en la previa se mostraba agradecido a su anterior equipo por el trato recibido.

Nombres como Lolo González, Caro o Hugo Díaz comandan un proyecto hecho para la salvación pero que ha sido capaz de llegar en Copa del Rey hasta los dieciseisavos de final y el pasado curso incluso colarse en la fase de ascenso a Segunda.

‘Es un gran equipo que en casa tendrá que hacerse fuerte’. ‘Espero un partido de los de nuestra liga ante un gran equipo con buenos jugadores y nos pondrá las cosas muy complicadas’, afirmaba el preparador granadino en la previa del partido acerca del Algeciras.

El partido lo pitará el balear Bestard Servera.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram