El Algeciras presenta su nuevo proyecto Genuine junto a Apadis

El club promoverá un equipo de fútbol para discapacitados intelectuales

El Algeciras Club de Fútbol ha presentado hoy el proyecto social Algeciras Genuine de la mano de Apadis Bahía de Algeciras y donde diversas acciones sociales permitirán que los discapacitados intelectuales que forman parte de esta asociación compitan bajo los colores del equipo albirrojo.

Matías Lizarazu, uno de los responsables del proyecto, se mostraba muy contento porque este proyecto se haya llevado a cabo. ‘Nuestros jugadores del primer equipo apoyarán a este grupo de personas desarrollando un voluntariado tratando de dar cabida a todo de personas para el crecimiento mutuo‘.

Carmen Portilla, gerente de Apadis, calificaba esta iniciativa como un ‘sueño’. ‘En el mundo del deporte hemos sido pioneros, fuimos indagando en el plano del deporte y para nuestro colectivo era fundamental’. ‘Le ponemos ilusión a todo y sabía que esto iba a salir hacia delante porque le están poniendo todo el amor del mundo y mucho empeño’, resaltó.

José María España, responsable de Deportes de Apadis, destacó que el club Algeciras Genuine CF competirá a partir de los próximos meses en torneos Genuine junto a Betis, Córdoba, Sevilla, Cádiz así como en eventos de carácter autonómico. ‘Esto es una gota más de motivación para los chicos‘, afirmaba.

Por su parte, el inversor Félix Sancho tan solo podía tener palabras de agradecimiento ante el arduo trabajo de la asociación. ‘Me siento con vergüenza cuando nos agradecéis algo, no hay ninguna diferencia entre Tomás o Leiva o cualquiera de los jugadores del Genuine, son distintas cosas, cada uno tiene sus capacidades y hay que fomentar y crearlas‘, reseñó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad