El Algeciras no visita Tarragona desde hace más de cuarenta años

Los algeciristas no juegan en tierras tarraconenses desde la temporada 81/82
Ferni durante el partido de ida. / FOTO: DAM

FUENTE: Eduardo Puche

El Algeciras ya prepara el partido de este domingo a las 17.00 horas en Tarragona frente al Nástic, una plaza que no visita desde hace más de cuarenta años. La primera vez que lo hizo fue, como equipo de Segunda División A, el día 11 de noviembre de 1979 perdiendo por 1-0 (gol de Vilches a los cuatro minutos de partido).

En aquella primera ocasión el Algeciras jugó con: Goyo, Mina, Valencia, Trasante, Juan José, Gallego, Villalba, Chuti (m.17, Romero), Calabuig, Galleguito y Cabello (m.43, Ventura).

Las otras dos ocasiones fue en Segunda División B. El 8 de marzo de 1981 (Temporada 80- 81) donde los rojiblancos ganaban por 0-1 gol de Javi Ventura en el minuto 30. Ruiz Sosa formaba en aquella ocasión a Gómez, Valencia, Trasante, Malabert, Asián, Pastor, Ventura, Heredia, Manolito (m.55, Muruzábal), Villalba y Chico (m.15, Bartolí).

Por último, el 29 de noviembre de 1981 (temporada 81-82) el resultado del desplazamiento fue de empate a cero. Babi, que dirigía al equipo en aquella época, alineó a Gómez, Pérez Jiménez, Valencia, Malabert, Asián, Heredia, Ventura (m.86, Miguel), Gallego, Galleguito (m.86, Baldón), Capa y Calabuig.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram