El Algeciras no gana en el Carlos Belmonte desde hace 38 años

La última visita algecirista a Albacete data de la temporada 2013-14
Un momento del último Alba-Algeciras. / FOTO: AAM

FUENTE: Eduardo Puche

El Algeciras Club de Fútbol no vence en el Carlos Belmonte de Albacete desde hace 38 años.

Concretamente desde abril de 1983 cuando el equipo de Gabriel Navarro ‘Baby’ venció por 0-1 con gol de Benito, un partido en el que ya empezó a trabajarse el ascenso a Segunda División A. Ese partido lo jugaron Gómez, Benito, Capa, Asián, Malavert Gallego (Heredia), Cabello, Andrés, García Montes, Curro y Almenara.

Después lo ha hecho tres veces más, en la temporada 84-85, en la 88-89 y en la 13-14. En la primera de las citadas, el conjunto albaceteño ganó 1-0 en abril de 1985 logrando, esa temporada, el ascenso a Segunda División dejando al Algeciras sin el pase ya que rojiblancos fueron terceros igualados a puntos (47), pero con peor “goal average”.

Como anécdota cabe señalar que en esa temporada militaba en el Albacete el algecireño Julio Cabello que jugó el partido de la primera vuelta en El Mirador. En la 88-89 se perdió en el Carlos Belmonte por 2-1 siendo el autor del tanto algecirista Julio Cabello que ya había vuelto al Algeciras.

La última y más reciente fue el 2 de marzo de 2014 cuando empató a uno con tanto de Víctor González. En este partido el equipo vistió absolutamente de negro en homenaje a Paco de Lucía que había fallecido el miércoles anterior.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS 2 VILLARREAL B 1
publicidad