El Algeciras muestra su apoyo con un comunicado a Yac Diori

El club de La Menacha condena cualquier acto de índole racista en el deporte
Un momento del partido. / FOTO: DAM

Ante los incidentes acontecidos en el partido disputado ayer entre el CD Alcoyano y el Algeciras CF, en los que el jugador número 4 del equipo local, Álvaro Vega, presuntamente dirigió una serie de insultos racistas contra el jugador del Algeciras C.F. Yac Diori, y una vez recibidas las pertinentes notificaciones de cada una de las partes afectadas por el mismo, el Algeciras CF comunica lo siguiente:

I. El Algeciras CF muestra su total apoyo a su jugador Yac Diori, el cual ha hecho gala de una profesionalidad impecable durante toda su carrera profesional, siendo un ejemplo para el resto de compañeros con los que ha compartido vestuario durante su larga trayectoria.

II. El Algeciras CF considera inaceptables y condena cualquier acto de índole racista en el deporte, así como cualquier actuación que atente a la propia dignidad de cualquier jugador, ya sea por causa de su origen, religión o de cualquier otra índole.

III. A su vez, el Algeciras CF pone a disposición de su jugador cualquier asesoramiento legal que pueda requerir por parte de los servicios jurídicos del Club.

IV. Que los hechos denunciados ante el estamento arbitral por parte del jugador Yac Diori, suponen una falta de respeto al propio jugador, a sus compañeros, al Algeciras Club de Fútbol como entidad deportiva y a su afición, la cual ha hecho gala en innumerables ocasiones de su saber estar y de un trato exquisito con los aficionados de otros clubes y su personal deportivo.

V. Que en ningún caso la presunta acción llevada a cabo por un empleado del CD Alcoyano, puede ser interpretada por nuestro Club, jugadores y aficionados como general y parte de un club al que respetamos y en todo momento ha mostrado su apoyo, tanto en el pasado como en el futuro.

Y por lo anteriormente descrito, al Algeciras Club de Fútbol hace constar:

1. Que el Club no tolera ni tolerará ningún tipo de ataque o actitud racista, ni ninguna otra que pueda afectar a los derechos fundamentales y a la dignidad de las personas, especialmente a sus jugadores, empleados o aficionados.

2. Que, tras las conversaciones mantenidas con la Real Federación de Fútbol, garante y gestora de la competición de Primera federación, ésta ha confirmado la activación del correspondiente protocolo para el análisis de los hechos y tomar aquellas decisiones que pudieran derivarse del mismo.

Y así el Algeciras CF concluye:

1. Que el Algeciras CF condena expresamente estos hechos presuntamente conducidos por el jugador del CD Alcoyano, y hace un llamamiento a todos los estamentos y personal involucrado en este deporte, en el que tanto el fair play como la caballerosidad y el respeto al rival deben presidir toda actuación, para que de manera contundente y definitiva promuevan en todos los clubes los valores necesarios para evitar que estos hechos puedan repetirse, los cuales no deberían tener cabida ni en el mundo del deporte ni en la sociedad actual.

2. Que, tras las conversaciones mantenidas con la RFEF y la activación del correspondiente protocolo, el Algeciras CF queda a la espera de las conclusiones y medidas que adopte dicha Federación.

3. Por otro lado, el Algeciras CF procederá a interponer los recursos necesarios a fin de que se dejen sin efecto las amonestaciones recibidas por los jugadores del Algeciras C.F. por considerar que las mismas no proceden al haberse amonestado a esos jugadores al tratar de defender los derechos de su compañero ante hechos absolutamente injustos e injustificados.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram