El Algeciras Genuine formará parte de la Liga Inclusiva Cádiz

Se trata de una competición para futbolistas con diversidad funcional

Este viernes se ha presentado, en la sede de la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Liga Andaluza Inclusiva, una competición pionera en España diseñada para futbolistas con diversidad funcional de toda la geografía andaluza. Esta iniciativa se define como una apuesta clara más porque el fútbol andaluz albergue competiciones federadas que integren a la sociedad a través de del deporte.

El presidente-delegado de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido, se reunía con una representación de los clubes que formarán parte de esta primera edición. En su discurso reiteró que «es un momento de gran ilusión y alegría ver que la Liga Andaluza Inclusiva es una realidad».

El presidente provincial, que estuvo compartiendo puntos de vista y propuestas tanto con los jugadores que participarán en esta liga como con monitores y responsables de estos equipos, quiso recalcar que este proyecto supone «un pequeño paso más en lo que entendemos como nuestra responsabilidad y voluntad para con todos los andaluces y andaluzas, además de una gran ilusión por seguir abriendo el deporte que más nos gusta a un número cada vez mayor de practicantes, que son los que merecen el foco de atención”.

En cuanto a la estructura de competición, esta liga, que comenzará en breve en las provincias de Cádiz y Granada, se ha diseñado con un enfoque adaptado tanto para el tipo de equipos y jugadores como para el formato de las jornadas, siempre en consonancia con las necesidades y características de estos equipos federados que se crearán al efecto.

La RFAF ha tratado de esta forma de integrar las aportaciones y peticiones recibidas, tanto de clubes como de asociaciones con objetivos compatibles. lo que, en palabras de Curtido «ha favorecido la implicación y la pronta consolidación de esta propuesta». Por otra parte, «el Comité de Árbitros también tendrá su particular aportación a esta propuesta, y vamos a intentar crear la figura del árbitro inclusivo, para que el juego limpio y el conocimiento de las reglas del juego también encuentren aquí su espacio», apuntó el gaditano.

La presentación de la Liga Andaluza Inclusiva, con el lema «El Fútbol es de tod@s», se ha diseñado intencionadamente para coincidir con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, e incluso el propio logotipo de la competición comparte los colores del que la Organización de las Naciones Unidas ha destinado para esta conmemoración, como símbolo de vinculación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram