El Algeciras espera este viernes el sí de Ania y Yago Iglesias, la alternativa

El club se asegura al entrenador del Compostela si le falla el asturiano
Ania, en el Carranza / Foto: CCF

El Algeciras Club de Fútbol confía en obtener este viernes la respuesta afirmativa de Iván Ania para anunciar al nuevo entrenador del conjunto albirrojo la próxima temporada en sustitución de Salva Ballesta, tras la información desvelada por el prestigioso periodista Ángel García en su perfil de Twitter Cazurreando el pasado día 13. El club albirrojo, eso sí, no va a esperar más. El fichaje no está apalabrado, ni cerrado, no hay «sí» pero nadie duda en el club de la respuesta afirmativa del preparador asturiano, que llegaría con César Negredo -hermano del delantero del Cádiz- de segundo, un preparador de porteros y otro físico con vista también a las categorías inferiores. Iván Ania está inmerso en las últimas horas en resolver aspectos relacionados con la formación de su staff técnico y el posible traslado de su familia desde Asturias hasta Algeciras.

Si la respuesta de Iván Ania, primera opción del club y muy valorada por los miembros del equipo de trabajo de Félix Sancho, fuera negativa por algún motivo, muy poco probable, la entidad ya ha negociado la contratación de Yago Iglesias, entrenador del Compostela durante las últimas cinco temporadas. Iglesias cogió las riendas del cuadro gallego en Tercera y lo ha dejado en Segunda B con la permanencia garantizada.

Yago Iglesias es uno de los entrenadores más reconocidos en la actualidad en Galicia. «Cuando firmé en el 2016, nunca pensé en estar cinco años aquí. Llegué siendo un niño y me voy siendo mejor persona, con unos valores enormes. Vine sin hacer ruido y me gustaría irme sin hacer ruido», ha dicho en Compostela tras anunciar su adiós. En otro momento de su intervención subrayó que «tan importante es saber estar como saber salir».

De momento el técnico está en su casa descansando y esperando la llamada del Algeciras dependiendo de si el fichaje de asturiano se puede anunciar este viernes, que será lo más probable al cierre de esta información.

Yago Iglesias / Foto: DAM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad