El Algeciras deja escapar la victoria frente Al Shabab (2-2)

Los albirrojos cuajan un serio partido ante el cuadro árabe
Un momento del partido. / FOTO: AS

FICHA TÉCNICA:

AL SHABAB FÚTBOL CLUB (2): Alqarni; Alyami, Alghamdi, Alabid, Almonassar, Alomran, Abdou, Mohamed, Abdullah, Alsibyani y Alsharari. También jugaron: Iago Santos, Paulinho, Alammar, Banega, Bahbri, Carlos Junior, Guanca, Krychowiak, Alharbi, Soqoor, Albishi, N’Diaye, Almuwallad, Matuq y Aldawsari.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Juan Flere; Ale Benítez, Admonio, Nico Van Rijn, Tomás, Pimienta, Borja Fernández, Iván Turrillo, Siddiki, Álvaro Romero y Roni. También jugaron: Curro, Íker, Pol Tristán, Armenteros, Pepe Mena, Figueras.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Amonestó por parte árabe a Bahbri en el minuto 82.

GOLES: 0-1 (m.41, Admonio); 0-2 (m.46, Roni); 1-2 (m.81, Banega); 2-2 (m.86, Banega, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en Marbella Football Center a puerta cerrada.

CRÓNICA: El Algeciras ha igualado a dos frente al Al Shabab en su tercer ensayo veraniego tras un serio partido de los de Iván Ania que tutearon durante gran parte del mismo al equipo árabe.

Con un once muy parecido a lo que se pueda ver en el debut liguero del día 28, los albirrojos, de nuevo con el canterano Pimienta de inicio, tuvieron precisamente en las botas del veloz extremo la primera llegada con un disparo desde lejos en el minuto 11 que salió cerca del poste.

El juego, igualado durante la primera mitad, estuvo más en el bando algecirista pero sin profundidad en las áreas. De hecho, casi en el primer acercamiento del Al Shabab llegó la más clara con un disparo al poste de Abdullah en el 29.

Pese a ello fue el Algeciras el que abrió el marcador poco antes del descanso con un cabezazo de Admonio al saque de una falta de Tomás a cuatro del intermedio. Nada más volver de la caseta, el 0-2. Roni amortizó una dejada en corto del recién incorporado César García para estrenarse en la pretemporada y ampliar diferencias en el marcador.

El segundo tiempo dejó un escenario más abierto, en parte porque los de blanco sacaron a su primera unidad con Banega, Krychowiak o N’Diaye entre otros y porque el bando de Ania dosificó a los suyos acabando con los canteranos en cancha (Íker, Curro, Armenteros, Pimienta y Campaña).

Ese desequilibrio físico por plantilla y por el calor que reinó en Marbella permitió que el Al Shabab llegase más a los dominios de Pol Tristán. Carlos Junior la estrelló en el larguero en el 65’ y poco después Banega culminó una buena acción en el 1-2.

Precisamente el argentino aprovechó un derribo de Curro sobre Alharbi en el último minuto reglamentario para poner el empate definitivo.

Buenas sensaciones en general de un Algeciras que este sábado culmina su tercera semana de carga antes de que arranque la competición el día 28 en Fuenlabrada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram