El Algeciras, de menos a más, sucumbe (0-1) frente al Córdoba

Los albirrojos merecen más en un partido que acaba con dos expulsados
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Alcázar (m.46, Zabarte), Robin, Jordi Figueras (m.69, Víctor López), Tomás, Leiva, Iván Turrillo, Duarte (m.46, Pepe Mena), Álvaro Romero (m.46, Roni), Almenara; Rafa Tresaco (m.72, Peris).

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL (1): Jaylan; José Ruiz, Jiménez, Visus, Toni Arranz, Willy, Luismi, De las Cuevas, Omar, Álex Bernal y José Cruz. También jugaron: Puga, Simó, Fuentes, Casas, Javi Flores, Álex Marín, Alonso, Álex Melédez, Valtteri y Abreu.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Antequera. Amonestó por parte local a Leiva, Alcázar, Pepe Mena y por parte visitante a Javi Flores. Expulsó por parte visitante a Álex Bernal en el minuto 57 por doble amonestación y a Iván Turrillo en el 90 por el mismo motivo.

GOL: 0-1 (m.19, De las Cuevas).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha caído derrotado por la mínima frente al Córdoba en un amistoso con dos caras bien distintas y en el que además de la falta de gol en los de casa, el protagonismo fue a parar a manos del colegiado Paradas Mazuela que acabó expulsando a un futbolista por cada bando en un encuentro sin entradas bruscas.

No estuvo fino el equipo rojiblanco que se encontró enfrente a un Córdoba que salió con algo más de chispa que los albirrojos, logró adelantarse a los 19 minutos tras un centro lateral que De las Cuevas remachó sin apenas oposición sobre la meta de Pol después de una acción algo blanda de la zaga algecirista.

Los de Ania buscaron levantarse tras el gol y en el 25 disfrutaron de su primer acercamiento con peligro sobre la portería contraria. Fue en una rápida transición que Leiva conectó con Almenara pero al algecireño le robaron la cartera cuando iba a rematar a gol.

No estuvo cómodo el cuadro albirrojo hasta bien entrada la primera mitad porque apenas tuvo la pelota y porque no terminaba de romper el control que tenían los califales sobre la hierba del Nuevo Mirador.

A base de arreones los de casa intentaron meterse en el encuentro pero sin mucho acierto porque no se contabilizó una ocasión de gol en los primeros 45 minutos. Tras el intermedio, los locales introdujeron a Roni, Zabarte y Pepe Mena y al equipo se le empezó a ver otra cosa.

Roni ya probó fortuna en el 48’ con un disparo desde fuera que se fue rozando el poste, y el partido cambió totalmente cuando el colegiado Paradas Mazuela expulsó por doble amarilla al visitante Álex Bernal tras una entrada sobre Leiva a los 56 de juego.

Cuatro más tarde fue Figueras el que cabeceó ecntrado a la salida de un córner pero ya se le veía otro aire al Algeciras. Más incisivo y buscando más la meta contraria. Tresaco tuvo en sus botas el empate pero el pase atrás de Roni lo salvó Jaylan cuando ya se colaba.

Cuando Ania vio que el peligro se disipaba, se lanzó al ataque. A falta de veinte para el final dio entrada a Víctor López por Figueras para cerrar con Zabarte y Robin en el centro. Pepe Mena también acarició las tablas pero remató arriba una gran dejada atrás desde la derecha en el 78.

El quiero y no puedo de los algeciristas acabó por dejar otra ocasión a renglón seguido de Peris que golpeó alto tras otro balón pasado de Leiva, el mejor en los de casa. Roni volvió a insistir con una entrega en boca de gol que salvó la zaga pero nadie acertó a rematar al 85’.

No hubo forma de acertar con la portería contraria y el triunfo se fue para Córdoba. Mejores sensaciones en el segundo tramo de encuentro pero sigue siendo clarividente la falta de incorporaciones en el plantel a dos semanas de que empiece la competición.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad