El Algeciras da la cara pero cae frente al Al Shabab (3-2)

Los albirrojos se dejan remontar tras situarse 0-2 en el marcador
Los algeciristas celebran uno de sus goles / Foto: DAM

FICHA TÉCNICA:

AL SHABAB FC (3): Alqarni; Aldossary, Alghamdi, Dubayish, Alabid, Al Monassar, Alshammary, Majrashi Ali, Alnajjar Ammar, Abu Radiyah y Alsharari Nader. También jugaron: Sebá, N’Diaye, Banega, Ighalo, Sharahili Ahmed, Alhaidari Marwan, Alharbi Muteb, Alyami Muteb, Alyami Fawaz, Aljoui Abdullah y Bin Oways.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Pol Tristán; Víctor López, Gallego, Figueras, Tomás; Leiva, Iván Turrillo, Pepe Mena, Manu Cordero, Álvaro Romero; Rafa Tresaco. También jugaron: Iván Crespo; Ezequiel, Almenara, Roni, Cosano, Duarte, Alcázar, Tote..

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Antequera. Amonestó por parte árabe a Majrashi.

GOLES: 0-1 (m.4, Jordi Figueras); 0-2 (m.38, Gallego); 1-2 (m.43, Alsharari); 2-2 (m.51, Alabid Nawaf); 3-2 (m.61, Ighalo).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Marbella Football Center a puerta cerrada.

CRÓNICA: El Algeciras ha caído derrotado este jueves en su segundo ensayo de la pretemporada por 3-2 frente al Al Shabab árabe en las instalaciones de Marbella Football Center.

Los albirrojos, con un once con jóvenes como Gallego, Leiva o el medio Manu Cordero a prueba, salieron muy intensos y lograron adelantarse pronto. Era el minuto 4 cuando Jordi Figueras recogió un rechace dentro del área para mandar el balón al fondo de la red.

Estuvo muy entonado en la presión el equipo de Iván Ania, especialmente durante una primera mitad en la que no dio pie a ocasiones a su rival hasta poco antes del descanso.

Manu Cordero caía lesionado en el 23 tras un mal apoyo con la rodilla y que le obligó a dejar el terreno de juego. Cuatro más tarde era Pepe Mena el que lo probó desde media distancia pero su disparo se marchó a córner.

Cuando el Algeciras quería intimidar a su rival se veía superior y así pudo hacer el 0-2, obra del joven Javi Gallego que metió la cabeza a la salida de una falta para ampliar la renta en el marcador a los 38 de juego. El único lunar al primer tiempo lo puso una floja acción defensiva de la zaga algecirista que acabó en el gol de Alsharari a dos del descanso.

Tras el intermedio, Roni ingresó por Iván Turrillo en el campo y los albirrojos atacaron con dos hombres puros arriba incluido Rafa Tresaco. Pero la nómina de efectivos que el Al Shabab disponía de órdago. Los Banega, Ighalo o N’Diaye no tardaron en aparecer y en dar resultado a lo que el cuadro de Péricles Chamusca quería imponer sobre el césped de Marbella.

Apenas habían pasado seis minutos de la reanudación cuando Alabid Nawaf puso el empate en el marcador con un buen golpeo desde la frontal. Los árabes jugaban a otra velocidad (llevan cuatro semanas de preparación veraniega) y eso se notó sobre la cancha.

Aún así todo pudo cambiar si antes del 2-2 Roni no lamenta una franca ocasión para hacer el tercero dentro del área con todo a su favor. Y claro, con la primera pelota que tocó Ighalo todo cambió. El ex de Granada y Manchester United remachó de volea un centro desde la derecha para hacer la remontada en el 62’.

De ahí al final, muchos cambios en uno y otro equipo y un Algeciras que apuró los últimos minutos del partido con más fatiga en las piernas después de culminar hoy su segunda semana de preparación en un envite que le ha servido para seguir cogiendo rodaje de cara al estreno liguero el día 29 en Barcelona.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad