El Algeciras confirma la cesión de Javi Alonso por parte del Tenerife

El club albirrojo trae a un centrocampista de gran calidad y necesitado de minutos
Javi Alonso, durante un encuentro con el Tenerife / Foto: DAM

El Algeciras Club de Fútbol ha confirmado la cesión del mediocampista Javi Alonso por parte del Club Deportivo Tenerife, de Segunda división. El acuerdo está cerrado desde hace varias semanas, pero los dos equipos han retrasado el anuncio hasta ahora una vez cerrados todos los flecos para que los albirrojos se hagan con un futbolista de una gran calidad y nivel competitivo en palabras de compañeros y técnicos que conocen al jugador.

Javi Alonso viene de participar en un único partido de la temporada 23/24, en Segunda, el de la cuadragésima jornada ante el Amorebieta, en el Heliodoro Rodríguez López. Ese día tuvo unos minutos como suplente y vio compensado el esfuerzo realizado durante meses para superar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 2 de agosto de 2023, en un encuentro de entrenamiento jugado ante el Eldense, informa La Opinión de Tenerife.

Alonso ya había pasado por una situación similar. El verano de 2021 comenzó para él de la peor manera. Iba camino de estrenar su condición de profesional con la oportunidad de ayudar al equipo en la Liga 21/22, pero tuvo que pasar por el quirófano por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Entre unas cosas y otras, en las tres últimas campañas solo pudo intervenir en 20 partidos oficiales, el citado con el Amorebieta y en diecinueve del curso 22/23. El tinerfeño tiene contrato hasta 2026. Fue renovado en 2023.
Cerca de cumplir 26 años, el centrocampista necesita recuperar todo ese terreno perdido con más continuidad en la competición, algo que no va a tener asegurado en Tenerife, principalmente por la alta competencia que encontrará en su puesto con Aitor Sanz, Álex Corredera, Diarra o Sergio González sin contar con Maikel.
El Algeciras entiende que tras las bajas de Borja Fernández, que renunció al año adicional de contrato que tenía; y Mario García, que finalizó su vinculación con los del Nuevo Mirador, la llegada de Javi Alonso es, a tenor de su calidad y polivalencia, de gran importancia para el bloque que entrenará Fran Justo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram