El Algeciras ya comienza a carburar en pretemporada (0-1)

Los albirrojos vencen con solidez y mucho orden al Atlético Baleares
Tomás Sánchez celebra su gol con Romero / Foto: DAM

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO BALEARES (0): René Román; Álex Robles, Olaortua, Shashoua, Cordero, Vinicius Tanque, Manel, José Fran, Josep Jaume, Hugo Rodríguez, Vilarrasa. También jugaron: Ginard; Jesús Álvaro, Carlos Delgado, Luca Ferrone, Dioni, Petcoff, Orfila, Susarte, Alfonso y Florit.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Crespo; Zabarte, Robin, Figueras, Tomás; Leiva, Pepe Mena, Iván Turrillo, Álvaro Romero, Víctor López; Roni. También jugaron: Gallego, Almenara, Duarte, Alcázar, Tote y Tresaco.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, de El Ejido. Amonestó por parte balear a Manel, Josep Jaume y por parte algecirista a Jordi Figueras. Expulsó al balear Petcoff por doble amarilla en el minuto 63.

GOL: 0-1 (m.37, Tomás, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Marbella Football Center a puerta cerrada.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbol ha sumado su primera victoria de la pretemporada tras imponerse por la mínima al Atlético Baleares después de una buena imagen ofrecida por el conjunto albirrojo durante los 90 minutos.

Empieza a engrasar la máquina el equipo de Iván Ania que, a expensas de los fichajes que restan por venir, sigue rodándose y cogiendo automatismos de cara al inicio liguero del día 29 en Barcelona.

Desde el principio se vio una versión sólida del cuadro de La Menacha con un once con las novedades de Zabarte y Robin en defensa. Al primer minuto ya estuvo a punto de sorprender el joven Leiva dentro del área pero René Román salvó el gol. El canterano, un incordio durante la primera parte, tuvo otra en el 11 con un cabezazo picado abajo que también paró el meta de El Bosque.

La primera parte fue muy completa del Algeciras. Sin un brillo impecable, no permitió ningún acercamiento a un rival con jugadores de la talla por Vinicius Tanque, Hugo Rodríguez o Manel, que, aunque empezó a meter más a los de Ania en su área al filo de la media hora, apenas incordió la meta de Iván Crespo.

En el 37 llegaría el único tanto del partido tras una jugada marca de la casa de Álvaro Romero que acabó con un derribo sobre el sevillano que Tomás Sánchez se encargó de transformar con un penalti a lo panenka. A los puntos se hacía justicia a lo visto durante el primer tiempo en Marbella al que se llegó con la renta de 0-1.

La entrada de Almenara, Alcázar y Tresaco en el intermedio fueron las principales novedades de los algeciristas que vieron a un Baleares más intenso de primeras y que probó fortuna con un disparo de Petcoff en el 52 que atajó Crespo sin problemas.

Sin embargo, toda la intensidad pero deportividad que tenía el partido se disipó cuando a la hora de juego el árbitro Sánchez Villalobos (el mismo del Algeciras-Cádiz del pasado 24 de julio) decidió expulsar al citado Petcoff tras ver la amarilla por soltar un menosprecio.

A pesar de las quejas de los mallorquines, el cuadro albiazul tuvo que competir en inferioridad durante 30 minutos pero en un escenario de partido totalmente distinto. El Algeciras se defendió con balón sin excesivos apuros y dejó que su rival llegase pero sin mucha claridad en ataque a excepción de un intento de Florit que se escapó cerca del poste en el 87’.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad