El Algeciras cierra el verano con un revés (1-2) ante el Vélez

Floja versión de los albirrojos que no pueden con un Segunda RFEF
Un momento del partido. / FOTO: DAM

 FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Marcos Lavín; Ángel López, Admonio, Diori, Borja Fernández, Eric Montes, Zequi Díaz, Iván Turrillo, David Martín, Diego Esteban y Tomás. También jugaron: Lucho García; Rafa Roldán, Javi Cueto, Amorrortu, Illescas, Juan Rodríguez, Dani Merchán, Iker, Pimienta, Curro y Campaña.

VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL (2): Alfonso; Portillo, Rafa Salama, Luismi Gutiérrez, Zamorano, Charlie Dean, David Amez, Jesús Ruiz, Héctor Martínez, Kamal y Gastón. También jugaron: Diego Barrios, Navas, Antonio, Adolfo, Arjona, Kyle, Gastón Alonso, Gines, Mio Didi, Andrés Ortega y Hugo.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, de Sevilla. Amonestó por parte local a Eric Montes y por parte visitante a Arjona.

GOLES: 1-0 (m.17, Portillo, en propia puerta); 1-1 (m.37, Zamorano, de penalti); 1-2 (m.46, Luismi Gutiérrez).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante un millar de espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras se ha despedido del verano con una derrota merecida frente al Vélez por 1-2 en el Nuevo Mirador en un mal partido del cuadro rojiblanco ante su público.

El partido comenzó con un juego típico de pretemporada en el que la sensación que brotaba es que lo de hoy casi, casi sobraba a falta de una semana para el estreno liguero y donde la mente estaba más en evitar lesiones a siete días del debut en Mallorca.

El Vélez salió algo más mandón pero vio como una mala recepción de su portero Alfonso en el 17’ la rechazó involuntariamente Portillo hacia su portería para hacer el primero de la tarde.

Los de Lolo Escobar, con un once nuevamente plagado de titulares pero sin nueve, no terminaba de encontrarse cómodo sobre el maltrecho césped del Nuevo Mirador. De hecho en el 22 Jesús Ruiz remató alto en el primer aviso de los malagueños.

A la media hora alternó la nómina de arriba moviendo a Zequi a una banda y situando a Diego Esteban como atacante puro pero sin mucha chispa lo que efectuó que los visitantes empatasen el partido tras un rechace de una mano de Ángel López en el área que el sevillano Gutiérrez Perera decretó como penalti. Un ex de la Balona como Zamorano tomó la responsabilidad y puso el 1-1 en el minuto 37.

Tras el paso por vestuarios la cosa no pudo arrancar peor después de que apenas medio minuto nada más que Gutiérrez Perera diera la reanudación una pérdida de Zequi en una entrega horizontal la aprovechó Luismi Gutiérrez para culminar una rápida transición que le sirvió para darle la vuelta al marcador.

Los albirrojos tenían uno de esos días en los que por mucho que lo intentaban no tenían forma de meterle mano a su rival. De hecho ni Diego Esteban en el 66 con el balón en el área y todo a su favor fue capaz de definir en condiciones y la mandó al lateral de la red.

La recta final dejó los típicos cambios de pretemporada y a los de La Menacha intentando meterle algo más de ambición a unos minutos finales que dejan un saborcillo agridulce en el aficionado a falta de una semana de que arranque lo serio en las Baleares. Eso será otra historia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram