Un Algeciras en pruebas cae claramente derrotado ante un Córdoba superior (1-4)

Los cordobesistas son más certeros con un Algeciras muy impreciso atrás

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Guille Vallejo; Melchor (m.60, Alcázar), Benítez (m.60, Fran Serrano) (m.66, De Castro), Robin (m.84, Ezequiel), Dani Espejo (m.46, Marc Llinares); Juanma Justo (m.71, Juan Serrano), Iván Turrillo (m.88, Juan Martínez), Yelko Pino, Raúl Hernández; Marcos Mendes(m.60, Álvaro Romero) y Edu Ubis.

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL (4): Edu Frías; Djetei, Jesús Álvaro (m.57, Berto Espeso), Piovaccari (m.57, Willy), De las Cuevas, Moutinho, Bernardo (m.46, Farrando), Álex Robles, Mario Ortiz (m.69, Julio), Samu Delgado y Alberto.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, de Málaga. Amonestó por pate local a y por parte visitante a Edu Frías, Farrando.

GOLES: 0-1 (m.13, Robin, en propia puerta); 1-1 (m.25, Edu Ubis); 1-2 (m.28, De las Cuevas); 1-3 (m.29, Piovaccari).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 800 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha caído claramente este jueves por 1 gol a 4 frente al Córdoba en el Nuevo Mirador en la tercera cita del verano donde quedó clara una cosa; ellos son un equipazo mucho más fresco que los de La Menacha a los que les falta mucho trabajo aún por hacer.

La primera llegada del conjunto algecirista tuvo lugar nada más arrancar con un disparo de Yelko Pino que Edu Frías desvió con una mano abajo. Salida intensa de los de Ballesta que se encontraron pronto con la reacción de su rival que empezó a manejarse más cómodamente con la pelota con el avance del primer tiempo.

Estos equipos tienen claro su cometido de llegar y hacer daño, y en cuanto se hizo efectivo. En el 13 un centro pasado de Moutinho lo cazó Piovaccari ante un Vallejo que metió la mano pero en el rechace sobre la raya de gol el balón tocó en Robin Lafarge acabó cayendo el 0-1.

El Algeciras no quiso venirse abajo y no tardó en empatar el partido con un nuevo gol, el tercero de la pretemporada, de Edu Ubis que metió la pierna a dejada de Marcos Mendes con la cabeza y que ponía las tablas a los 25 de juego. Sin embargo, no fue el día más inspirado en defensa de los de La Menacha que vieron como en dos regalos seguidos les cayó el 1-2 y 1-3.

El primero fue obra de Miguel de las Cuevas que aprovechó la pasividad de la zaga algecirista para plantarse en el área y batir con un disparo fuerte junto al poste a Vallejo en el 28. Y sin tiempo de reacción, el tercero. Pérdida en el centro del campo que recoge Mario Ortiz que habilitó a Piovaccari que superó sin problemas al meta para dejar desangelada a la grada del Nuevo Mirador.

El último cuarto de hora del primer acto le vino largo al equipo que acusó en exceso los dos golpes consecutivos ante un equipo mucho más fajado que el del pasado martes y trató de limpiar la mente en el vestuario. Tras el paso por la caseta, el partido se situó donde le interesaba a los califales.

Los albirrojos comenzaron a llevar la pelota ante un rival más agazapado atrás y que esperaba el fallo del contrario. Así, lo único reseñable de primer tramo fueron la marcha de Dani Espejo con un golpe en el rostro que requirió de asistencia en el hospital así como de Juanma Justo y Fran Serrano -este a los seis minutos de entrar en cancha- por pequeñas molestias.

El Algeciras únicamente compareció en ataque en los segundos 45 minutos con dos testarazos de Pablo de Castro (67′) e Iván Turrillo (84′) que no inquietaron la meta de Edu Frías. Y claro, estos equipos no te perdonan y aprovecharon el cansancio físico de los de Ballesta para matar el encuentro en el 86 con el cuarto de la noche, obra de Julio Iglesias que batió de fuerte golpeo a Guille Vallejo.

Fin a la tercera cita de la pretemporada algecirista con detalles a pulir y sensaciones dispares. Falta mayor contundencia defensiva, evitar imprecisiones en zonas decisivas del terreno de juego y ser certeros ante rivales inapelables en ataque. Para eso están estos partidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − catorce =

Ir arriba