El Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado al colegiado extremeño Manuel García Gómez como encargado de dirigir el Clásico entre Algeciras y RB Linense del próximo domingo a las 17.00 horas en el Nuevo Mirador.
El trencilla es natural de Badajoz, tiene 29 años y acumula cinco temporadas de experiencia en la categoría habiendo pitado ya a ambas escuadras en partido oficial.
Al Algeciras le dirigió el empate a 2 goles ante el Córdoba de la pasada temporada en un partido donde los albirrojos supieron reponerse a un 0-2 pasada la hora de juego para acabar empatando ante el conjunto califal.
Por su parte, la Balona ha tenido tres veces el arbitraje de García Gómez y todas ellas con resultado positivo. Una la pasada campaña con un empate a 1 ante el Real Murcia, otra en la 2018/19 con victoria por 3-0 frente al Marbella y en la 2017/18 con otra igualada 1-1 con el Jumilla, todas en el Municipal de La Línea.
Este curso ha pitado los siguientes partidos: Cádiz 2-0 Las Palmas Atlético; Navalcarnero 0-0 Rayo Majadahonda y Salamanca CF UDS 0-3 Celta B.