El Algeciras auspiciará al fútbol base de la ciudad la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado esta tarde entre su gestor, empresario y futuro dueño del club cuando finalice el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva, Félix Sancho, y los presidentes de las entidades algecireñas. El encuentro ha tenido lugar en la sala de conferencias del estadio Nuevo Mirador y durante el transcurso del mismo también han estado presentes el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez Ros.
La entidad de La Menacha ayudará con autobuses, ropa para los equipos y otras necesidades de los clubes, que han arrancado el compromiso del Algeciras de no sacar más equipos de fútbol base -el último en el escalafón sería el infantil- próximamente para evitar la «competencia» de la que constantemente se han quejado los presidentes, que tampoco quieren equipos del Algeciras en las ligas locales.
El Algeciras tendría prioridad a la hora de incorporar jugadores de las ligas locales a sus equipos, lo que redundaría en derechos de formación y otros detalles sobre esta área en colaboración con los clubes. Se ha tratado, según los presentes, de crear un «conglomerado» entre el Algeciras y el fútbol base de la ciudad.