El Algeciras acuerda el pago de la deuda con la Seguridad Social

Félix Sancho avalará la deuda con la Tesorería, reducida a 1.372.000 euros

Día importante para el Algeciras Club de Fútbol después de que la entidad albirroja haya alcanzado un acuerdo con la Seguridad Social para el levantamiento de todos los embargos que se acumulaban con la Tesorería.

Miguel Ángel García Núñez, ex abogado del club, destacaba que la deuda se ha reducido de 1.888.000 euros a 1.372.000 entre recursos, escritos y reuniones que permitirán que los avales que hay que presentar salgan adelante.

‘Se ha cerrado un aval de un 20% del total de la deuda prestado por Félix Sancho y el 80% en el proceso de transformación en SAD una vez que se finiquite en unos cuatro o seis meses, el accionariado de esa SAD serán los que tendrán que hacer frente a él’, destacó.

El inversor Félix Sancho anunciaba que ‘es un primer paso aunque no hay nada resuelto, la situación sigue siendo muy compleja, necesitamos un año para poder acabar esa transformación que queremos’.

El burgalés se congratulaba de la gran afluencia de público en el Nuevo Mirador y que a raíz de este acuerdo el club podrá recibir subvenciones y ayudas que hasta la fecha eran inviables ante los problemas con la Seguridad Social. ‘El año que viene sabemos que vamos a salir a arrasar como club y como institución, seremos un ejemplo y nos vamos a hacer respetar’, manifestó.

Este acuerdo está dividido en dos fases, hay que acabar con el concurso de la Ley Concursal del cual restan aún dos años y que se busca agilizarlo y se trabaja en esa transformación en Sociedad Anónima Deportiva. ‘El capital social debe responder por todas esas deudas generadas, cuando se culmine ese proceso esperemos estar ante un club serio, solvente y sin ningún tipo de deudas‘.

Sancho tiene claro que el aval saldrá adelante. ‘Siempre y cuando yo tenga la mayoría en la transformación del club estoy dispuesto a cubrirlo tal y como adelanté en la asamblea’, manifestó el inversor que no olvida que el Algeciras sigue con problemas. ‘Todos los clubes están recibiendo ayudas importantes y nosotros lo hemos tenido trabado prácticamente desde diciembre del año pasado‘, cerró.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad