El abogado Miguel Ángel García abandona el Algeciras

El letrado considera que su ciclo ha finalizado tras la transformación en SAD
Miguel Ángel García, durante su última comparecencia en el Nuevo Mirador / Foto: AAM

El abogado Miguel Ángel García ha abandonado el Algeciras al considerar que su ciclo en el club ha finalizado con la transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), proceso que ha conducido por encargo de Félix Sancho desde que el nuevo propietario aterrizó en el Nuevo Mirador hace año y medio.

El letrado ha comunicado su decisión al empresario burgalés y éste la ha respetado. La idea de Félix Sancho era que Miguel Ángel García, quien ha ejercido labores de gerente o mano derecha del inversor mientras se creaba la nueva figura administrativa, formara parte del consejo de administración del Algeciras, pero García ha preferido cumplir con su repetido anuncio de estancia en el club mientras durase la transformación en SAD y se ha marchado.

Cabe recordar, como ha venido informando este diario, que el proceso ha finalizado. La sociedad está escriturada y ahora solo resta el visto bueno del Consejo Superior de Deportes para realizar el registro mercantil y que Félix Sancho, accionista mayoritario, forme el consejo de administración definitivo que deberá regir los destinos de la empresa.

Con anterioridad a García, antes de Feria, también dejó el Algeciras el economista Jesús Casas igualmente al considerar que su ciclo de colaboración y asesoramiento a Félix Sancho en la reconstrucción contable del club había finalizado.

Tanto García como Casas han comunicado a Félix Sancho que pese a salir están a su disposición, el primero en materia jurídica y el segundo en la contable, para ayudar al Algeciras en cualquier gestión que necesite. Huelga decir que García ha defendido a la entidad hasta ahora, mano a mano con Nacho Castro, en todos los contenciosos judiciales a los que ha tenido que hacer frente.

Relevo en utillería

Por otra parte, el hasta ahora utillero del Algeciras, Miguel Ángel Úbeda, no continuará en el club la próxima temporada. Las dos partes han mantenido varios contactos durante los últimos días para intentar encajar las condiciones laborales de Úbeda en la nueva figura administrativa de empresa del hasta ahora club, pero no ha habido acuerdo y el utillero deja la entidad veinte años después de su llegada entre muestras de agradecimiento de entrenadores, futbolistas y directivos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *