Diego Rodríguez, uno de los responsables de tener al Algeciras ‘como una moto’

El tándem Rodríguez-Morilla, 'culpable' de la buena marcha física de los albirrojos (AUDIO INTERIOR)

Rodríguez en el Nuevo Mirador. / FOTO: Twitter

Diego Rodríguez, preparador físico del Algeciras Club de Fútbol, analizó el estado de la plantilla albirroja en la antesala del primer parón en la competición en Segunda B y donde se mostró muy contento con el rendimiento de los chicos tras las primeras semanas de liga.

‘Con la situación vivida actualmente ha sido una pretemporada en la que cuesta arrancar porque por mucho que el futbolista quiera mantenerse en forma esos ejercicios específicos de un campo no se han dado previamente y siempre suele haber algún problemilla más de lo habitual‘, señaló acerca de cómo se ha encontrado al plantel que actualmente lidera en solitario el subgrupo A de la Segunda B.

Una plantilla muy dispuesta a colaborar con el trabajo desde primera hora afirma Rodríguez. ‘De eso tiene gran parte Salva, se le inculca al jugador que el futbolista tiene que ser futbolista las 24 horas y hay que cuidar todos los detalles’, declaraba Rodríguez que tiene un mano a mano en su parcela con Javi Morilla del cual solo tiene palabras de agradecimiento. ‘Nos compenetramos muy bien, intentamos cuidar los máximos detalles posibles para que el equipo rinda. Cada uno intenta abarcar una parcela de fuerza y resistencia para que el jugador esté el máximo tiempo disponible y en las mejores condiciones posibles’, añadió.

Las lesiones han sido el gran lunar en la pretemporada de un Algeciras que a día de hoy cuenta con cinco integrantes en la enfermería. ‘Queríamos competir en fatiga y eso se ha conseguido, ha sido una pretemporada atípica y puede haber un índice de lesión un poco más alto pero pregunto a otros equipos y es una tónica habitual‘, subrayó el responsable de la preparación física de los algeciristas que sí lamenta el constante cambio de los jugadores del césped artificial al natural. ‘La manera de pensar que tenemos es que hay que adaptarse a lo que tenemos y con ello hacerlo lo mejor posible’, sentenció el ex- del Talavera que resaltó el buen comportamiento de vestuario y cuerpo técnico desde primera hora. ‘Nos tiramos muchas horas juntos y esto tiene que ser una familia para que fluya mejor‘, cerró.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 1 =

Ir arriba