Rodríguez: ‘Al jugador del Algeciras se le ha exigido mucho este año’

El preparador físico analiza el esfuerzo físico de los albirrojos este curso (AUDIO INTERIOR)
Un momento de un entreno. / FOTO: ACF

Diego Rodríguez, preparador físico del Algeciras, analizaba el estado físico del equipo a falta de la última jornada de este domingo en Murcia y después de días en los que se incide mucho en el bajón físico y mental de los algeciristas.

Entre las lesiones y las alturas de competición nos está costando un poco más aunque los rivales tienen más potencial y exigen más pero al final no puede reducirse a un factor el sacar conclusiones porque estar bien físicamente o no depende de muchas otras cosas‘, reconoce sin quitarle razón a que el factor de la cabeza incide mucho en estos momentos.

‘Dentro de la dinámica del día a día afrontamos todos los partidos como el primero de liga, la sensación del aficionado puede ser otra, pero no ha cambiado nada, que la gente no nos dé por muertos porque hay más posibilidades de lo que la gente cree‘, señaló el ex del Talavera que entiende que un equipo no puede cambiar su estado físico de una semana a otra.

‘El partido ante el Betis era con un filial que marcó muy pronto y tiene mucha calidad, eso nos costó el partido pero con el Linares no estuvimos bien más por mérito de ellos, pero ni en UCAM éramos motos ni ahora estamos mal físicamente‘, manifestaba Rodríguez que lamentaba que las bajas estén lastrando también al equipo a lo largo del curso.

Cuestionado por un porqué exacto, el responsable de la parcela física del Algeciras lo extrapolaba a una tónica general. ‘Ha habido muchas incontrolables por golpes que no se pueden controlar pero en otras el futbolista está expuesto y hay que reconocer que hemos entrenado fuerte en sesiones largas porque al futbolista se le ha exigido mucho este año y ha estado a la altura‘, recalcaba dando méritos a lo hecho por los futbolistas este año.

En esta posible última semana del año, Diego Rodríguez trataba de explicar cómo se desarrolla el trabajo en el día a día. ‘Conforme van pasando las semanas de pretemporada y nos acercamos al final lo que se suele hacer ante los minutos que acumulan los jugadores es que los entrenamientos son un poco más cortos pero la intensidad es igual porque el equipo ya tiene las cosas más claras en lo táctico y se prioriza la intensidad sobre el volumen de sesión‘, añadió.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Sanse 1 Algeciras 3
publicidad