El Algeciras cae arrollado sin opciones en Riazor (4-0)

Los albirrojos, goleados, acusan un desastroso primer tiempo
Siddiki presiona a un contrario. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA (4): Mackay; Trilli, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko, Bergantiños (Isi, 69’), Villares (Olabe, 77’), Mario Soriano (Kuki, 85’), Lucas Pérez, Svensson (Saverio, 85’) y Yeremay (Mella, 69’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Rubén Miño; Albarrán, Figueras (Amoah, 46’), Admonio, Tomás; Borja Fernández, Iván Turrillo (Rodrigo, 71’), Mario Ortiz (Juan Serrano, 71’), Siddiki (Elejalde, 46’), Roni y David Martín (Pepe Mena, 71’).

ÁRBITRO: López Parra, de Santander. Amonestó por parte local a Villares (18’) y por parte visitante a Figueras (44’) e Iván (60’).

GOLES: 1-0. Minuto 3. Svensson. 2-0. Minuto 11. Yeremay. 3-0. Minuto 33. Soriano. 4-0., Minuto 68. Svensson.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Riazor ante 19.325 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras se ha venido goleado este sábado de La Coruña tras caer por un duro 4-0 frente al Deportivo que ha hecho al conjunto albirrojo seguir jugándose el descenso la próxima semana en el Nuevo Mirador.

Desde el principio se vio al equipo de Iván Ania superado en Riazor. Apenas había pasado un minuto cuando Svensson ya pudo adelantar a los deportivistas pero Miño evitó el gol, cosa que no pudo hacer dos más tarde recogiendo un rechace de Lucas Pérez.

Mal empezaba la cosa a pesar de que los albirrojos pudieron empatarlo en el 8’ con un intento de Iván que salvó Mackay a centro de Tomás. Del posible empate se pasó al 2-0 que complicó sobremanera el asunto aprovechando el cuadro de De La Barrera la fragilidad defensiva del Algeciras con un tanto de Yeremay que ahondó la herida.

Le costó mucho a los de La Menacha salir al ataque con un rival que sabía jugar sus bazas a la perfección conteniendo y esperando para hacer daño con los Lucas, Soriano y compañía. Lo cierto es que la cosa fue a peor tras ver como el 3-0 en el 34 de la forma más cruel posible tras un fallo de Rubén Miño a la hora de sacar la pelota desde atrás y que acabó en un regalo sobre Mario Soriano para sentenciar la contienda con más de cincuenta minutos por delante.

Al descanso Ania retiró a un renqueante Figueras y a Siddiki pensando más en la final de la próxima semana ante el Castilla y los rojiblancos buscaron salir con más pelota desde la defensa pero con muy poquita pólvora en los metros finales.

Apenas un remate de Elejalde en el 64’ fue el único aviso de un equipo que acabó hincando la rodilla cuatro después con un gol de Svensson a centro de Lucas Pérez para finiquitar la contienda a veinte minutos de un final sin sobresaltos y en el que el Algeciras acabó con la cabeza más pensando en lo que se juega en siete días que lo que se ha podido sacar en claro hoy sobre Riazor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram