El Algeciras hace lo que puede frente a un buen Cádiz (0/4)

El cuadro albirrojo aguanta en el primer tiempo y baja en la segunda parte
Álvaro Romero, durante el encuentro / Foto: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (0): Iván Crespo, Peris, Ezequiel, Pepe Mena, Almenara, Roni, Tomás, Javi Duarte, Alcázar, Manu Cordero y Jordi Figueras. También jugaron: Javi Gallego, Iván Turrillo, Álvaro Romero, José María, Leiva, Tote, Rafa Tresaco, Víctor López y Pol Tristán.

CÁDIZ C.F. (4): José Mari, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Iván Alejo, Akapo, Haroyan, Juan Flere, Dragi, Osmajic,. Lautaro y Bastida. También jugaron: Perea, Pombo, Negredo, Alcalá, Iza, Álvaro, Nano Mesa, Malbasic, Diarrá, Nandi y Chápela.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales Alcázar (42’), Iván (47’) y Javi Gallego en el 80’.

GOLES: 0-1. Minuto 5. Osmajic. 0-2. Minuto 46. Negredo. 0-3. Minuto 68. Alcalá. 0-4. Minuto 88. Nano Mesa.

INCIDENCIAS: Nuevo Mirador. Dos mil espectadores. La peña Siglo Rojiblanco entregó antes del inicio del encuentro el premio Joaquín Almela a Iván Turrillo, capitán albirrojo, por su brillante aportación en el terreno de juego la pasada temporada.

CRÓNICA: El primer amistoso de la pretemporada del Algeciras se ha saldado con derrota (0/4) frente a un buen Cádiz y deja el titular de que el equipo que entrena Iván Ania progresa adecuadamente semana y media después de haber comenzado a entrenar.

El cuadro albirrojo ha hecho lo que ha podido frente a un rival que está dos categorías por encima, pero ha acusado, como era de esperar, los pocos días que lleva entrenando y el no contar todavía con una plantilla completa. Se podría decir, sin miedo a la exageración, que a los del Nuevo Mirador les falta aún medio equipo por incorporar.

Aún así, y sobre todo en el primer tiempo con el equipo que más se puede asemejar al que dispute la Liga en Primera RFEF, el Algeciras ha dejado trazos interesantes de lo que quiere su entrenador. Del primer tiempo se puede concluir que las dos bandas son completas y potentes, la izquierda con Peris y Tomás y la derecha con Alcázar y Almenara, sin desmerecer otras alternativas de futbolistas que han venido. En el centro de la defensa faltan al menos un par de incorporaciones que complementen a Jordi Figueras -Iván tuvo que jugar de central la segunda parte- y no hay que ser demasiado perspicaz para concluir que un mediocampista y al menos un atacante, mejor serían dos, serían la guinda a una, ya de por sí, buena plantilla.

Así las cosas, el Algeciras nunca le ha perdido la cara al primer tiempo, con Duarte en tareas de salida de balón frente a un Cádiz con presión alta y el acompañamiento de Pepe Mena en busca de Manu Cordero -a prueba- y Roni como el futbolista más incisivo. Intento combinativo y verticalidad han sido las premisas y en muchos momentos se ha visto lo que quiere Iván Ania, pero el Cádiz es el Cádiz y la calidad cuenta y mucho. A los cinco minutos de partido Osmajic le ha ganado la espalda al canterano Ezequiel -que también está a prueba- y ha batido a Iván Crespo tras un disparo cruzado.

El primer disparo del Algeciras ha llegado al cuarto de hora de partido con un intento a la escuadra de Manu Cordero, que se ha marchado fuera y la zaga albirroja se ha tenido que emplear a fondo en el minuto 20 para alejar el peligro tras un saque de esquina en el que Iván Crespo no ha podido atrapar el balón, se le ha escapado y el Cádiz ha perdonado el segundo tanto.

Entre las pocas ocasiones que el Cádiz ha concedido al Algeciras ha llamado la atención el disparo fuera de Roni con toda la portería para mandar al fondo de la red tras un rechace del portero José Mari a disparo de Gonzalo Almenara en el 35’ y otro disparo fuera de Roni en el 42’. Antes, en el 37’, Iván Crespo no ha atrapado el esférico tras una salida en la que el ataque visitante no anduvo rápido.

La segunda parte, como suele suceder en los amistosos, ha estado marcada por el carrusel de cambios que en el Algeciras ha propiciado la entrada de los canteranos observados por Iván Ania junto a los Tresaco, Iván, Romero…para ir cogiendo forma, pero al Algeciras le falta tanto por cubrir en cuanto a incorporaciones que no se pueden extraer conclusiones que no sean la acumulación de minutos para mejorar el físico. De hecho, Iván, a modo de ejemplo, ha actuado durante un rato de central.

El Algeciras ha bajado mucho y el Cádiz, sin apretar el acelerador, ha marcado el 0-2 en el minuto 46 por mediación de Negredo frente al guardameta Pol; el 0-3, en el 68’, por mediación de Perea en una indecisión de la zaga local; y ha perdonado el 0-4 en el minuto 73’ en un mano a mano entre Perea y Pol. Nano Mesa, sin embargo, no perdonó en el minuto 88 tras batir a Pol en un gol con una dudosa falta previa a su marcador.

El resto del tiempo no ha dado para nada más. El Algeciras ha terminado el encuentro con un equipo muy joven salpicado de titulares frente a una plantilla muy entera y experta. No hay motivo para la desconfianza, queda mucho verano y muchos amistosos por delante para calibrar la progresión del equipo de Iván Ania.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad