El Algeciras sufre, gana y sigue en la pelea por el play off (0/1)

Pepe Mena marca en el minuto 29 y el Costa Brava crea peligro hasta el final
La plantilla celebra el triunfo. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UNIÒ ESPORTIVA COSTA BRAVA (0): Marcos, Campins (Boris, 56’), Monreal, Perone, Manel (Martínez, 56’), Varela, Manchón (Galindo, 56’), Romero (Puig, 32’), Sergio Gil, Coris e Ilyas (Varo, 83’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Almenara, Mariano, Van Rijn, Tomás; Leiva (Víctor, 68’), Pepe Mena (Serrano, 84’), Villapalos, Borja Fernández (Javi Duarte, 68’), Romero (Yannis, 90’); Roni (Bueno, 90’).

ÁRBITRO: Muresan Muresan, de Valencia. Amonestó por parte local a Manchón (29’), Varela (33’), Sergio Gil (41’), Perone (49’), Monreal (51’) y Varo (92’) y por parte visitante a Borja (65’), Nico (68’), Serrano (86’) y Pol (93’).

GOL: 0-1. Minuto 29. Pepe Mena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Palamós-Costa Brava ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha cumplido con el guión establecido, no ha sido fácil, pero el cuadro de Iván Ania ha sumado en el campo del Costa Brava frente al penúltimo y prácticamente descendido tres puntos que le mantienen en la pelea por el play off de ascenso a Segunda A a la espera de lo que ocurra en el resto de partidos el sábado y el domingo.

El conjunto de La Menacha ha dejado de la sensación de haber viajado con las ideas claras y precavido tras haber como otros equipos se han marchado del Nou Estadi con un empate después de haber pensado que el campo de Palamós era una bicoca.

Y en esas Iván Ania ha levantado el castigo a Mariano tras el 3/0 de Villarreal y el argentino ha vuelto a formar pareja de centrales con Nico en perjuicio de Mariano. El cedido por el Atlético de Madrid es el mejor de los tres, tiene sus cosas, pero cuando está en el campo se nota.

Almenara ha vuelto al lateral derecho, Leiva se ha situado por la derecha -en la que se lesiona todo el mundo- y Romero se ha ido a la izquierda pera dejar a Villapalos y Borja en el medio campo -al Iván hoy le ha tocado banquillo- con Pepe Mena y Roni arriba.

Desde bien pronto se vio a un Algeciras decidido en ataque. Álvaro Romero rozó el gol en el minuto 3 y seis más tarde fue Pepe Mena el que golpeó sobre la portería de Marcos. Un buen inicio de los de Ania que vieron como en el 23 el colegiado Muresan Muresan escamoteaba el enésimo penalti del curso a Álvaro Romero tras un claro pisotón dentro del área.

De uno muy claro a otro… rarete. Pasaron seis minutos cuando el árbitro decretó una pena máxima rigurosa tras un presunto agarrón sobre Villapalos que Romero se encargó de lanzar y mandar al palo pero donde Pepe Mena recogió el rechace para hacer el 0-1.

El gol dio mucho aire a los algeciristas que manejaron mucho mejor los tempos del partido hasta el paso por vestuarios.

En la segunda mitad por arte de magia todo lo que había estado haciendo bien el cuadro de La Menacha en 45 minutos desapareció por completo. El Costa Brava, consciente de que no le valía otro resultado que no fuese la victoria, se desquitó de cualquier tipo de apuro y se echó al ataque aunque con muy poquita pólvora.

Primeramente fue Sebas Coris el que probó a Pol con un remate blando desde dentro del área que el catalán atajó abajo en el 51’ y al rato llegó el susto mayúsculo en un remate de Julen Monreal al saque de una falta que acabó en la red pero con la jugada invalidada por fuera de juego.

Ania trató de parar ese ‘ánimo’ de los locales que trataban de apretar a los rojiblancos pero sin acierto. En ese tira y afloja el Algeciras trató de apagar el partido con ese otro fútbol que en esta ocasión sí dio resultado para sumar tres puntos de oro que hace dormir al equipo en zona de playoff.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram