Un Algeciras para olvidar (4-0)

Desastroso partido de los de Ania que se vienen goleados de Cornellá

FICHA TÉCNICA:

U.E. CORNELLÀ (4): Anacker; Mancuso (m.81, Hernández), Eloy, Dorca, Sascha (m.84, Pipo), Víctor Fernández (m.59, Gorriti), Zalaya, Gerard (m.81, Andrada), Borja García, Albizua y Moha Traoré (m.59, Gonpi).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Iván Crespo; Alcázar (m.29, Leiva), Robin, Mariano, Peris (m.29, Víctor López); Almenara, Pepe Mena (m.36, Iván Turrillo), Villapalos (m.66, Borja Fernández), Tomás; Álvaro Romero y Roni.

ÁRBITRO: Díaz Escudero, de Murcia. Amonestó por parte local a Moha Traoré (22’), Zalaya (25’), Borja García (43’), Mancuso (50’) y Andrada (90’) y por parte visitante a Iván Turrillo (62’) y Tomás (69’).

GOLES: 1-0 (m.2, Eloy Gila); 2-0 (m.13, Dorca); 3-0 (m.28, Dorca, de penalti); 4-0 (m.78, Gonpi).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nou Municipal ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: Desastroso partido del Algeciras que ha caído goleado por 4 a 0 en un día para olvidar en Cornellá. Todo calificativo que se le pueda poner al conjunto albirrojo se queda corto con el horroroso partido que ha cuajado en la primera mitad el cuadro de Iván Ania que se ha venido goleado y sigue sin ganar en liga.

El partido no pudo empezar de peor manera para los albirrojos. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando un centro de Víctor Fernández -un incordio en todo el partido- lo cabeceó Eloy Gila sin oposición para adelantarse en el marcador.

Intentó venirse arriba el conjunto albirrojo pero no había forma porque en la segunda arrancada en ataque que tuvo el Cornellá volvió a hacer pupa. En el 14’, el 2-0. De nuevo Víctor Fernández se fue como quiso de dos contrarios para ponérsela en bandeja a Dorca que solo tuvo que meter la cabeza para ahondar la brecha.

Sin reacción desde bien temprano los hombres de Ania, el partido se convirtió en un auténtico suplicio para los de La Menacha porque a los locales solo les hacía falta pisar un poquito el acelerador para meter el susto en el cuerpo a un Algeciras que volvió a mostrar una fragilidad defensiva alarmante.

Y claro, así en esta categoría no llegas a ningún lado y menos en un campo como el de Cornellá.  Pues más daño. En el 29’, saque de banda al que la defensa concede hasta dos botes y el esférico rebotó en el brazo de Peris con el consiguiente penalti decretado por Díaz Escudero. Dorca tomó la responsabilidad y engañó a Iván Crespo para poner el 3-0. De vergüenza.

El entrenador algecirista retiró de inmediato a Peris y Alcázar de la hierba para dar entrada a Víctor López y Leiva con el fin de maquillar la contienda lo antes posible. Y lo único cierto es que de las botas del canterano algecireño nació el único peligro real en la primera mitad tras un par de disparos del extremo que salieron rozando el poste. Para colmo de males, Pepe Mena se marchó con molestias en la parte posterior y tuvo que dar entrada a Iván Turrillo en su lugar.

Esperpéntica la primera parte de los rojiblancos que se encontraron más sueltos en la segunda mitad con un escenario en el que los de verde esperaban bien pertrechados atrás sin riesgos y concediendo la iniciativa a un Algeciras que mejoró tímidamente pero en vano.

Un cabezazo de Mariano al travesaño en el 59’ fue lo único reseñable de un equipo que, aunque lavó la dantesca imagen de los 45 iniciales, vio claro que no era su tarde. El mejor ejemplo fue cuando el árbitro Díaz Escudero decretó penalti tras una mano dentro del área que Tomás erró a quince del final.

Y cuando está claro que todo lo que puede ir mal va a ir a peor, pues volvió a suceder. Con los albirrojos volcados en ataque, el Cornellá aprovechó para montar una rápida transición tras un brusco fallo de Mariano en la anticipación y que aprovechó Gonpi para definir el cuarto y definitivo gol que acabó con la sonrojante goleada.

Mucho que mejorar, trabajar y aprender para un Algeciras que necesita dar un giro radical a su situación actual si pretende competir a la altura en una competición como esta Primera RFEF.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *