El Algeciras naufraga en el derbi del Estrecho (3-2)

Los albirrojos acusan un encuentro para olvidar en la parcela defensiva
El portero del Ceuta despeja un centro del Algeciras / Foto: DAM

FICHA TÉCNICA:

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA FÚTBOL CLUB (3): Pedro López; Fran, Lolo González, Aisar (Alain, 80’), Meléndez (Julio, 80’), Rodrigo (Dani Romera, 82’), Uche, Redru, Danese, Jota (Antoñito, 65’) y Cedric.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lucho García; Admonio (Roldán, 76’), Diori, Juan Rodríguez, Tomás, Sergio Santos (Merchán, 61’), Iván Turrillo (Borja, 60’), Mario García, Eric Montes (Cueto, 60’), López-Pinto, Zequi Díaz (Diego Esteban, 76’).

ÁRBITRO: Escriche Guzmán, de Valencia. Amonestó por parte local a Uche (80’) y al visitante Roldán (94’).

GOLES: 1-0. Minuto 14. Aisar. 2-0. Minuto 39. Rodri. 3-0. Minuto 46. Jota. 3-1. Minuto 65. López Pinto. 3-2. Minuto 92. Diego Esteban.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Alfonso Murube. 3.843 espectadores.

CRÓNICA:

Lucha por los puestos altos bajo el cielo encapotado del Alfonso Murube. El derbi del Estrecho entre el Algeciras CF y la AD Ceuta se celebraba en una jornada acompañada por la fuerte lluvia, pero que respetaba el duelo en sus minutos previos. El conjunto ceutí llegaba al encuentro en el mejor momento de su temporada, con una racha de cuatro victorias consecutivas, ante una escuadra albirroja ya liberada por la permanencia virtual.

Lolo Escobar apostaba por el esquema que tan buenas sensaciones dejó en el último duelo frente al Málaga CF en el Nuevo Mirador, con una línea de tres centrales a la que regresaban tanto Admonio como Yac Diori. La escuadra de José Juan Romero acaparaba el dominio de la posesión, mientras los albirrojos robaban con facilidad en campo contrario realizando una gran presión a los jugadores caballas. Zequi firmaría el primer disparo a puerta del derbi.

En un partido parejo, que más bien se estaba jugando en terreno ceutí, los norteafricanos se adelantaron en su primer acercamiento a la portería de Lucho García. El lateral Fran Rodríguez centraba en una segunda jugada, donde la defensa algecirista no supo despejar el rechace a la parada a bocajarro de Lucho García. El esférico cayó en las botas de Aisar, que definió a placer. El Ceuta se mostraba superior ante un Algeciras mermado tras el tanto encajado.

Los albirrojos perdieron esa buena versión del primer cuarto de hora, aguantando las nuevas embestidas del equipo ceutí que buscaba el segundo con un Lucho García que lo evitaba. Con el paso de los minutos, el Algeciras volvía a insistir en ataque aunque sin encontrar el camino hacia la guarida de Pedro López. El partido entraba en una fase de juego muy física, con imprecisiones en ambos conjuntos bajo una lluvia que volvía a dejarse caer sobre el Alfonso Murube.

Con los ceutíes reflejando mayor peligro en sus veloces ataques tras recuperación, el Algeciras dejaría en bandeja el segundo tanto caballa. Un fallido intento de despeje por parte de Admonio, regala nuevamente un balón suelto dentro del área algecirista para que Rodri Ríos ampliara distancias en el marcador. Los jugadores desfilaban el camino a vestuarios tras una primera parte marcada por dos jugadas mal defendidas que acabaron en los dos goles anotados por los caballas.

Imposible comenzar de peor manera una segunda mitad. Con la misión de meterse en el encuentro cuanto antes con un resultado salvable, el Algeciras encajó su tercer tanto en contra del derbi del Estrecho. En un partido para estudiar a nivel defensivo del cuadro de Lolo Escobar, un nuevo rechace tras un disparo al palo de los caballas, lo terminó por finiquitar Jota López para firmar la goleada del Ceuta. Minutos después, Lucho García salvaba un mano a mano frente a Rodri Ríos en un partido que se convertía en penitencia.

Tirando de amor propio, López-Pinto pudo reducir distancias pero Pedro López se unió a la fiesta del Murube con una gran parada al remate del atacante albirrojo. En el contraataque, Lucho García volvió a hacerse gigante para evitar el cuarto tanto de los de José Juan Romero. El cronómetro avanzaba en un partido donde el Algeciras vendió muy baratos los goles encajados, pero que maquilló con el tanto de López-Pinto a falta de 25 minutos para el final.

El Algeciras movía el banquillo en un encuentro prácticamente visto para sentencia, con la posibilidad de fomentar el nerviosismo en los últimos compases. Diego Esteban daba esperanzas de puntuar a los algeciristas en el descuento, aunque con escaso margen de maniobra en los segundos restantes. Finalmente, los de Lolo Escobar caen derrotados en un derbi del Estrecho que se decantó por las facilidades que regaló el equipo en defensa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram