El Algeciras golea al Ceuta (1/3) y empieza a dar guerra al play-off

El cuadro albirrojo remonta a lo grande el gol local a los tres minutos de partido
El equipo celebra el triunfo. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA FC (1): Romero; Telis, Lafarge, Alain Fernández, David Alfonso, Julio Iglesias (Ismael, 64’), Liberto (Lorenzo, 84’), Antoñito, Adri Cuevas (David Castro, 63’), Pablo García y Samu Casais.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Pol Tristán; Albarrán, Figueras, Amoah, Tomás; Veiga (David Martín, 67’), Iván Turrillo, Pepe Mena; Elejalde (Mizzian, 76’), Roni (Siddiki, 76’) y Romero (Serrano, 85’).

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Adri Cuevas (37’), Julio Iglesias (45’), Ismael César (81’) y Pito Camacho (88’) y por parte visitante a Iván (31’) y Mizzian (89′).

GOLES: 1-0. Minuto 3. Pablo. 1-1. Minuto 33. Roni. 1-2. Minuto 36. Tomás. 1-3. Minuto 90. Mizzian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en las Pistas de Atletismo ante unos 2.500 espectadores, unos 300 de ellos desplazados desde Algeciras.

CRÓNICA: El Algeciras ha sumado un triunfo muy valioso al imponerse por 1 a 3 al Ceuta en el derbi del Estrecho sacando su tercera jornada consecutiva sin perder.

Los albirrojos, que repitieron el mismo once que la semana pasada, comenzaron a remolque el partido muy pronto cuando a los dos minutos una pérdida de Amoah en defensa la aprovechó Pablo García para adelantar a los locales. El gol dejó tocado a los de Ania que no terminaban de sentirse cómodo sobre la hierba y estuvieron a punto de encajar el 2-0 en un córner que Adri Cuevas estrelló en el poste en el 7.

A partir de ahí el cuadro de La Menacha reaccionó sobre la hierba y poco a poco empezó a sentirse más cómodo sobre el césped maltrecho de las Pistas de Atletismo. El paso de los minutos dejó un guión en el que el Algeciras controlaba el encuentro y el empate no se hizo esperar. En el 33 Roni se estrenó este curso culminando un centro de Albarrán desde la derecha para poner las tablas.

Casi sin tiempo para celebraciones llegó la remontada, obra de Tomás que anotó un auténtico golazo tras una dejada con la espuela de Álvaro Romero a la salida de un córner tres minutos más tarde. Esa remontada en un visto y no visto permitió a los albirrojos, hoy de azul, llevar mucha más superioridad y marcharse por delante a los vestuarios.

En el segundo acto el partido, a diferencia de otras semanas, no tuvo mucha historia salvo por un regalo de la defensa del Algeciras que se fue al completo a remachar un córner y tras el rechace de éste le cayó la pelota a Liberto que en el contragolpe mandó la pelota por encima de Pol Tristán en el 52′. Fue la más clara y la única de unos segundos 45 minutos marcados por el dominio rojiblanco.

Ania movió la banca dando entrada a David Martín que regresaba de lesión que, sumado al trabajo de Siddiki y Mizzian completaron una buena terna desde la suplencia y que acabó dándole resultado a su equipo porque si bien Álvaro Romero pudo finiquitarlo con un disparo que detuvo el Gato, fue Mizzian el que con el tiempo casi cumplido acabó por ajusticiar un triunfo más que merecido para un Algeciras que vuelve a vencer a domicilio y que se asienta en la zona noble de la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram