El Algeciras asalta Valdebebas (1-2)

Los albirrojos tiran de raza, doblegan al filial madridista y son quintos
La plantilla celebra el triunfo. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CASTILLA (1): Cañizares; Obrador, Mario Martín, Theo, çÁlvaro, Peter, Edgar, Gonzalo, Lorenzo (Víctor Muñoz, 71’), Manuel Ángel (David González, 84’) y Palacios.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lucho García; Roldán (Dani Merchán, 83’), Admonio, Borja Fernández, Eric Montes, Zequi (Ángel López, 83’), Iván Turrillo (Javi Cueto, 88’), Diego Esteban, Tomás, Marino (Sardinero, 69’) y Juan Rodríguez.

ÁRBITRO: Campos Salinas (Colegio Murciano). Amonestó por parte local Eric Montes (20’), Tomás (26’), Marino (51’), Lucho (72’) e Iván (87’) y por parte visitante a Palacios (75’).

GOLES: 0-1. Minuto 12. Eric Montes. 1-1. Minuto 29. Palacios. 1-2. Minuto 36. Diego Esteban.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Alfredo Di Stéfano ante 1.210 espectadores, unos cien de ellos llegados desde Algeciras.

CRÓNICA: El Algeciras ha sumado una victoria de raza este domingo tras imponerse por 1 a 2 al Real Madrid Castilla en Valdebebas y vuelve a colocarse en zona de play-off.

Los albirrojos han cuajado un práctico partido en el que han tirado de resistencia y de saber sufrir para volver a la senda del triunfo tras tres jornadas sin hacerlo. El duelo no pudo empezar de mejor manera para los de La Menacha que se adelantaron a los doce minutos por mediación de Eric Montes cabeceando un centro desde el pico del área de Zequi Díaz en un gol muy similar al de Linares.

Fue una buena puesta en escena de un Algeciras que fue metiéndose poco a poco en un boquete obligado en parte por el trabajo de un Real Madrid Castilla que a base de faltitas logró su cometido. En el 23’ Theo pudo empatarlo en un córner junto al poste y poco después era Palacios el que metió la cabeza en un centro lateral para hacer el 1-1.

Sin embargo, cuando más agobiado parecían los de Lolo Escobar llegó nuevamente el segundo transformado por Diego Esteban que culminó en el minuto 38 una gran apertura de Iván Turrillo y que puso por delante al conjunto algecirista. Un gol que dio alas a los rojiblancos que cogieron mucho aire hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios tocó ponerse el mono de trabajo y aguantar los arreones de un Castilla que corría a rabiar. La tuvo Gonzalo en el 59’, Lucho al minuto siguiente desbarató un mano a mano y cuando parecía que los de casa llegaban más y mejor Zequi Díaz se sacó un zapatazo desde fuera que tocó en la parte superior del travesaño para ahuyentar los fantasmas.

De cara a la recta final el Algeciras se convirtió en un frontón. Como si fuera un acordeón, la línea defensiva se replegó de tal manera que no concedió una llegada al filial madridista a excepción de un centro pasado que cabeceó Álvaro Rodríguez ante una mala salida del meta albirrojo junto al poste ya en el descuento.

Celebración por todo lo alto de un vestuario que vuelve a festejar tres puntos de oro que ponen al Algeciras quinto en la tabla y con la mitad de la permanencia en el bolsillo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram