El Algeciras cae con orgullo (2-1) ante el líder

Tercera derrota consecutiva de los albirrojos, hoy con mejores sensaciones
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN (2): Gonzalo; Borja Granero (Julio Gracia, 64’), Medunjanin, Alberto, Moyita (Traoré, 64’), De Miguel, Raúl Sánchez (Suero, 76’), Chirino, Salva Ruiz, Iago Indias y Villahermosa.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Marcos Lavín; Admonio (Roldán, 70’), Diori, Juan Rodríguez, Tomás; David Martín (Borja, 70’), Mario García (Milosevic, 76’), Eric Montes, Dani Merchán (Zequi, 62’), Diego Esteban; Javi Cueto (Sardinero, 76’).

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz, de Zaragoza. Amonestó por parte local a Julio Gracia (67’) e Indias (94’) y por parte visitante al entrenador, Lolo Escobar.

GOLES: 1-0. Minuto 19. Jesús de Miguel. 2-0. Minuto 69. Raúl Sánchez. 2-1. Minuto 74. Mario García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimonovena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Castalia.

CRÓNICA: El Algeciras CF encaraba posiblemente la salida más difícil de la temporada para cualquier equipo de la categoría visitando la casa del CD Castellón.

El conjunto albinegro, que cuenta como victorias todos sus partidos ligueros disputados en Castalia, aguardaba a los algeciristas en vistas de poder cerrar la primera vuelta del curso en el liderato de la tabla.

Aunque ya se predecían cambios en el once titular, tal y como anunció el propio Lolo Escobar durante esta semana, lo cierto es que el técnico extremeño ha introducido más novedades de las esperadas. Hasta cinco jugadores que no partieron de inicio ante el Recre lo harán ante el líder, incluyendo una inédita rotación en la portería y cambio de esquema.

Los albirrojos salieron al césped del feudo castellonense con buena planta, sin encerrarse atrás y valentía con el balón en los momentos iniciales del encuentro. El cuadro de Lolo Escobar daría el primer aviso, con una fantástica peinada de Javi Cueto para Diego Esteban que remató solo ante Gonzalo Crettaz, pero con un toque demasiado inocente.

En un encuentro muy abierto, los orelluts comenzaban a mostrar su maquinaria ofensiva acumulando una gran cantidad de hombres en campo contrario. Tras varias intentonas repelidas con oficio por parte de la zaga algecirista, Marcos Lavín sacó una gran mano a Raúl Sánchez en el primer disparo de los locales sobre el minuto 15.

Después de un ataque del Algeciras en el que Dani Merchán estuvo a punto de cabecear hacia gol, el Castellón asestó una contra letal aprovechando las líneas adelantadas de los rojiblancos. Pese a que Marcos Lavín volvió a relucir con una fantástica parada a Raúl Sánchez, esta vez el pichichi Jesús de Miguel recogería el rechace para anotar a bocajarro en el 19’.

Castigo excesivo para los albirrojos, que se encontraban por debajo en el marcador firmando un buen partido frente al intratable líder. Con un ritmo menos frenético, los de Lolo Escobar no le perdían la cara al encuentro, aunque sin precisión a la hora de buscar las adelantadas espaldas de los centrales rivales.

El ocaso de la primera mitad no trajo ocasiones mayores que destacar, más allá de un disparo alto de Javi Cueto en uno de los escasos acercamientos de los que disfrutó el Algeciras en estos minutos. El Castellón repetía internadas por la banda derecha albirroja, doblando con facilidad a Admonio y concentrando sus ataques por ese lado del campo.

Con poco más que añadir, el colegiado señaló el intermedio con los locales venciendo por la mínima. El Algeciras, que se había mostrado luchador y valiente en un difícil estadio como Castalia, llegaba muy vivo a una segunda parte que dejaba todo por decidir.

Tras el tiempo de descanso, los algeciristas recordaron a sus rivales que podían meterse en el encuentro. Èric Montes probaría suerte con un disparo lejano, ante la falta de efectivos rojiblancos en el frente de ataque, que acabaría en córner a favor. Admonio cabecearía fuera el remate de ese centro, con el Algeciras intentando enseñar sus garras en Castalia.

En unos minutos de dominio alterno sobre el terreno de juego, los albirrojos aguantaban como podían el avance del conjunto orellut, que buscaba finiquitar con el segundo tanto. Así, una carrera del recién entrado Traoré rompería líneas para que el goleador Jesús de Miguel esta vez asistiera a un Raúl Sánchez que remataba a placer y ponía el segundo en el 69’.

Lejos de venirse abajo con la diferencia en el marcador, Rafa Roldán haría resurgir las esperanzas de los algeciristas con un centro medido que remataría Mario García para meter a los albirrojos nuevamente en el encuentro pocos instantes después del segundo tanto castellonense (75’).

El Algeciras, que hasta ese momento se encontraba demasiado espeso en ataque y apenas avanzaba más allá del mediocampo, conseguía una vida extra para intentar sumar algo positivo de Castalia. El Castellón, en la misma dinámica mostrada en todo el encuentro, seguía insistiendo en enterrar cualquier intento de empate rojiblanco.

Con mucho coraje y más corazón, similar al arreón final en Málaga, los de Lolo Escobar buscaban apretar a los albinegros en los últimos minutos del partido. Sin embargo, los castellonenses mantenían el orden y la compostura en los momentos clave, con Marcos

Lavin volviendo a actuar de manera brillante para evitar el tercero en el descuento. Pese a luchar hasta el final, con algún intento de conseguir la heroica, el Algeciras cae con orgullo ante el líder.

Los albirrojos encadenan su tercera derrota consecutiva en una de las salidas más complicadas del campeonato, ante el líder de la categoría, aunque con mejores sensaciones con respecto a las dos caídas anteriores.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram