La calidad del Cartagena derrota al Algeciras (2/0)

Los albirrojos hacen un buen primer tiempo y una discreta segunda parte

Un momento del partido. / FOTO: Paco Guerrero

F.C. CARTAGENA (2): Marc Martínez, Andújar, Fourniés, Quim Araujo, Verza, Elady, Carrasquilla, Jovanovic (Caballero, 59’), Carlos David, Markel (Fucile, 59’) y William (Rodrigo, 84’).

ALGECIRAS C.F. (0): Lopito, Choco, Pablo De Castro, Iván, Antoñito, Borja Vicent, Jorge Barba (Cerpa, 49’), Braganza, Antonio Domínguez (Tote, 65’), Mario Martos (Jardel, 74’) y Antonio López.

ÁRBITRO: Yuste Querol, del colegio valenciano. Amonestó a los jugadores locales Quim Araujo (20´), Carlos David (38’), Andújar (44’) y William (61’) y a los visitantes Choco (40’), Antonio Domínguez (47’), Borja Vicent (62’) e Iván Turrillo (70’).

GOLES: 1-0. Minuto 70. Caballero. 2-0. Minuto 78. Berza.

INCIDENCIAS: Séptima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Municipal de Cartagonova.

CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol ha encajado este domingo su segunda derrota de la temporada tras caer por 2 a 0 en el Estadio Cartagonova frente al Cartagena en un encuentro en el que los albirrojos vendieron cara su piel pero finalmente la mayor pegada de los departamentales decantó el duelo en tierras murcianas.

El Algeciras no ha perdido la cara a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos. Bien plantado, ordenado y seguro, los de Emilio Fajardo, un partido más, han sido fieles a su filosofía y ha mantenido a raya a un Cartagena que, si bien ha tenido el balón más tiempo en su poder, no ha traducido esa posesión en peligro hacia el contrario excepto durante algunos minutos pasada la media hora y ayudado por un cúmulo de decisiones más que discutibles del colegiado valenciano Yuste Querol.

Los visitantes han cerrado espacios y eso ha asfixiado durante la mayor parte del tiempo a los hombres más peligrosos del Cartagena, prueba de ello ha sido el disparo de Elady, lejano y desviado, en el minuto 6, respondido, poco más tarde, con un cabezazo con poca fortuna de Antonio Domínguez, que tampoco ha encontrado los espacios de otros domingos porque el Cartagena, todo hay que decirlo, también se ha preocupado de que la tripleta que forman Antonio Domínguez, Antoñito y Mario Martos se alejara todo lo posible del marco de Marc Martínez.

El partido se ha vuelto muy táctico y, ante estas circunstancias, ha quedado a merced de alguna genialidad como el disparo al travesaño del local William en el minuto 12. Robos e intento de contra en uno y otro lado, los dos equipos tocando la pelota con mucho criterio y así hasta que pasada la media hora dos errores del auxiliar de Tribuna en sendos fueras de juego no señalados se han traducido en ocasiones para el Cartagena, sobre todo un centro por la izquierda al segundo palo de William que no ha encontrado rematador con Lopito casi sin poder hacer nada.

El Algeciras ha recuperado presencia a falta de cinco minutos para el final frente a un Cartagena más desgastado y ha podido encontrar fruto a su orden y perseverancia con un centro de Antoñito a la cabeza de Antonio López en el 45’ al que el atacante no ha llegado por los pelos para mandarla al fondo de la red.

En la segunda mitad Fajardo vio claro que había que mover la banqueta para ganar más contención en el centro del campo y no tardó más de cuatro minutos en dar entrada a Cerpa por Jorge Barba. En el 50’, William recuperó un balón que le permitió superar a Braganza y fusilar a Lopito que desvió a córner. Tres más tarde pudo cambiar el signo del partido tras un desmarque de Iván que recibió dentro del área pero su centro no encontró rematador.

El ‘Efesé’ apretaba a medida que avanzaban los minutos y Munúa tenía claro que había que ir a por el choque. Dicho y hecho. Caballero por Jovanovic a la hierba en una clara demostración de la gama de recursos ofensivos de los departamentales que en el minuto 68 lograron abrir el marcador tras un córner cabeceado por el recién incorporado Caballero ante una blanda defensa algecirista que estuvo desacertada de nuevo en el balón parado tal y como ocurriese ante Cádiz B o Yeclano.

El gol dejó noqueado sobre la hierba del Cartagonova al conjunto algecirista que quedó a merced prácticamente de su rival que jugó mucho más cómodo con marcador a favor y que se encargó de finiquitar la contienda a trece del final cuando Verza colocaba una falta de forma impecable por la escuadra de la portería de Lopito.

En los últimos minutos, todo decidido en tierras murcianas con un Algeciras con la cabeza más puesta ya en el choque ante el Córdoba de dentro de siete días. Demasiada pegada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “La calidad del Cartagena derrota al Algeciras (2/0)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 5 =

Ir arriba