Borja Vicent, ex jugador del Algeciras y actualmente en las filas del Talavera, analizó el partido de este domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Mirador y donde vivirá un bonito reencuentro con la que fue su casa.
‘Todo empezó un poco raro, no llegaba mi ficha, debuté en Los Barrios donde perdimos 2-0, luego en Écija que también se perdió.. estaba el tema regular pero luego cambió todo y si la liga dura diez jornadas más tampoco hubiéramos perdido’, afirmaba el valenciano que se queda con el premio del ascenso a Segunda B logrado en aquella temporada 18/19.
‘Desde la distancia voy siguiendo al Algeciras, el único que queda de esa plantilla es Iván Turrillo pero se están haciendo muy bien las cosas con Félix Sancho para intentar llevar al club al fútbol profesional’, señaló el zaguero que guarda un grato recuerdo de su paso por la ciudad. ‘Se me quedó muy grabado cómo me cuidaban dentro y fuera del campo y siempre que puedo intento estar unos días por allí’.
Acerca del delicado momento actual en liga de su equipo, el Talavera, que suma 1 punto de 24 disputados, entiende que el asunto no está siendo sencillo por números pero sí por sensaciones. ‘Podríamos llevar 6 puntos perfectamente, no estaría mal para ser un equipo ascendido pero no hecho para la categoría’, señaló Vicent que entiende que están teniendo muchas ocasiones pero sin el premio del gol.
‘Las dinámicas son difíciles de cambiar, cuando lo hace cambia la actitud y la mentalidad y ojalá pase en el Nuevo Mirador’, añadió el jugador del cuadro talaverano que asume que hay un importante salto de categoría. ‘El club hizo una cosa muy buena como apostar hasta Navidad por la gente que creyó por el proyecto en Segunda RFEF y no echar a siete futbolistas que podía haberlo hecho’. ‘Los errores te penalizan mucho más pero tenemos equipo para salvar la categoría bien’, cerró.