El Algeciras sufre con el Betis B y mira al play off de ascenso (2/3)

Los de Ania se dejan empatar en el minuto 85 y Mariano marca en el 87’
Roni celebra su gol en el Luis del Sol / Foto: DAM

FICHA TÉCNICA:

BETIS DEPORTIVO (2): Rebollo, Fran Delgado, Simón, Callejón, Marc Baró (Marchena, 67’), Bandaogo (Álvaro, 67’), Tavares, Juan Cruz (Ortiz, 67’), Lara (Fekir, 52’), Moha (Mizzian, 75’) y Raúl.

ALGECIRAS C.F. (3): Tristán, Javi Duarte, Tomás, Mariano Gómez, Jordi Figueras, Iván (Villapalos, 69’), Pepe Mena, Leiva (Yannis, 57’), Renato Santos, Romero (Borja, 57’) y Roni (Tresaco, 45’).

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los jugadores locales Mizzian (81’) y a los visitantes Iván (50’), Roni, Javi Duarte (65’) y Mariano (81’).

GOLES: 0-1. Minuto 43. Roni. 0-2. Minuto 54. Tresaco. 1-2. Minuto 78. Raúl. 2-2. Minuto 85. Raúl. 2-3. Minuto 87. Mariano.

INCIDENCIAS: Vigésimo séptima jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. Ciudad Deportiva “Luis del Sol” de Sevilla. 1.500 espectadores, de los cuales 800 han llegado desde Algeciras.

CRÓNICA: Nueva ración de sufrimiento desmedido para el algecirismo que ha visto hoy como ha tenido que esperar hasta la recta final para sacar adelante un partido (2-3) frente al colista Betis Deportivo que tenía encarrilado con media hora por delante.

El conjunto albirrojo no cuajó un buen primer tiempo donde el filial bético, hundido ya en la clasificación, salió decidido a amargar la fiesta a los 800 seguidores llegados desde la bella bahía.

Los locales llevaban el control del juego ante un equipo de Ania que esperaba más agazapado atrás. En el 13’, primera acción polémica del partido con un gol anulado a Roni por un fuera de juego de Álvaro Romero en el inicio de la jugada.

Siete más tarde, la mejor para los de casa con un cabezazo de Raúl García en el 20 que salvó Pol Tristán con una bonita estirada. Le costó cogerle el pulso al partido el equipo albirrojo que no terminaba de aprovechar la fragilidad defensiva de un filial del Betis que cada vez que veía en las inmediaciones de su área a la dupla Romero-Roni se echaba a temblar.

Precisamente éste último fue el autor de la jugada que cambió el devenir del encuentro al borde del descanso con una fantástica definición de Roni tras aprovechar una entrega de Iván Turrillo previa recuperación del capitán en el 44 de partido.

El mazazo psicológico hundió a los verdiblancos que fueron un flan nada más salir de la caseta y que se tradujo en el 0-2 cuando corría el 55. Duarte filtró un buen balón por dentro a Romero que habilitó a Rafa Tresaco -que entró por un renqueaste Roni en el descanso- y ponía más tierra de por medio.

Ese gol pareció desconectar a un Algeciras que pecó de inocente pensando que todo el asunto estaba visto para sentencia y vio como el Betis Deportivo, prácticamente muerto sobre la hierba, se metió en el partido de la forma menos esperada después de un centro que Pol Tristán no midió bien y Raúl García hacía el 1-2 con doce minutos aún por delante.

Y claro, entró el tembleque. Los albirrojos temblaron ante la posibilidad de ver como se le podían ir los puntos de Sevilla en un partido que tenía hecho. Primero Raúl la estrelló en el poste en el 84 con todo a favor y acto seguido era Mizzian el que recogía un rechace dentro del área para poner las tablas. De locos.

Pero como buen sino algecirista, siempre habrá una ración de sufrimiento. Y hoy no fue para menos. Al minuto siguiente del 2-2 que devolvió la esperanza a los de La Palmera, era Mariano Gómez el que ponía la locura en el sector visitante ubicado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El argentino se imponía como un tren de mercancías por arriba a centro de Tomás a los 86 minutos y ponía de nuevo por delante a su equipo para certificar un triunfo sufrido e importantísimo para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram