Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, ha destacado esta mañana en sala de prensa que el cuerpo técnico blanquiazul «está intentando meter el máximo de cosas pero no pueden ser muy complejas porque no tenemos mucho tiempo para eso».
De lo que se trata es de “ver las cosas básicas de esos momentos de juego tanto en ataque como en defensa y a medida que vas viendo cómo reacciona el equipo vas a poder acelerar más o menos ese proceso. No ha sido mucho pero nos ya están trabajando en diferentes facetas de lo que necesita el jugador para competir».
Con todo el equipo sobre el césped, Álex Bergantiños comenta que Rubén de la Barrera «está tratando de afinar ciertos movimientos, ciertas fases del juego, saques de banda, saques de puerta, hoy saques de banda y más»; formado hoy tras un calentamiento en una faena de remates, fútbol reducido y un último ejercicio táctico para concluir.
En su presentación, el técnico coruñés aclaró que «todo lo que se construye desde atrás, independientemente de cómo se construya, arriba tienes que sentir que el Dépor te hace daño cada vez que te ataca. Y en ese aspecto estamos va a impactar: ser un equipo de pie, pero ser un equipo que ataca el espacio o ser un equipo que llega al área, que lo ocupa bien, un equipo que presenta recursos para rematar más allá de las capacidades individuales que tenemos y que puede crear situaciones ventajosas de la nada».