Ballesta, que ‘plantillón’ tienes

La vuelta del lateral Espejo permite a Llinares subir a un mediocampo repleto

La plantilla del Algeciras, a la salida del duelo frente a la Balona / Foto: DAM

Este fin de semana es ideal para que el entrenador del Algeciras, Salva Ballesta, diga que aquello de «que plantillón tengo» y no es exagerado tras ponerse a ello el director deportivo, Dani Alejo, el pasado verano. Ahora mismo todo es divagar pero el aficionado albirrojo que siga habitualmente a su equipo concluirá que la vuelta de Dani Espejo -hasta que se ha lesionado en un estadio soberbio- al lateral izquierdo, tras superar su lesión de isquios, permitirá a Marc Llinares -y éste es de los fijos lo pongas donde lo pongas- sumarse al ramillete de futbolistas de los que Ballesta puede tirar en un medio campo de auténtico overbooking para recibir al Recreativo de Huelva.

Iván, Marc Llinares, Armando Corbalán, Álvaro Romero, Raúl Hernández, Gonzalo Almenara -en Marbella demostró que vuelve a estar a punto tras su lesión- Juan Serrano, Dani Sales, Yelko Pino, Juanma Justo…Hasta diez jugadores, que podrían ser once porque Yago Pérez está casi a punto pero no quiere arriesgar tras su lesión de soleo, se pueden dar tortas, en tono jocoso, para jugar este fin de semana y de ellos Iván y Armando Corbalán son fijos en el eje sobre el que se mueve el equipo por lo que el entrenador del Algeciras tiene mucho que pensar, pero bendita reflexión después de semanas con la enfermería medio llena.

Marc Llinares puede jugar de extremo zurdo, a pierna cambiada por la derecha y casi de portero si hace falta, pero es que Juan Serrano por la izquierda y por dentro no se ha perdido de momento nada, ni en las situaciones más comprometidas. Yelko Pino entró en Sanlúcar y lo hizo bien y fue titular en Marbella y lo hizo mejor por delante de la defensa y de enganche arriba, pero…han visto jugar a Juanma Justo en los amistosos de Marbella, serio y seguro. Álvaro Romero es eléctrico por la derecha, por dentro y ha sido la referencia arriba cuando Salva Ballesta se ha decidido por el tribote y quién sabe si ante la falta de gol…Raúl Hernández es un sello de calidad.

Quizás podemos estar hablando de la mejor plantilla de los últimos quince años o, al menos, la más equilibrada. Dos jugadores por puesto y con una polivalencia descomunal.

Juzguen ustedes mismos, a quién pondrían, más que nunca hay dónde elegir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − catorce =

Ir arriba