Ballesta pide al Algeciras mantener su ‘identidad’ ante el Sanse

El técnico algecirista subraya no cometer errores en la final de mañana

Salva Ballesta, técnico del Algeciras Club de Fútbol, analizó el partido de mañana en Villanueva de la Serena frente a la UD Sanse y donde ve ‘muy fuerte’ en el aspecto mental a su equipo. ‘Son sabedores de que es una semifinal del cual pasará uno solo, es un partido que hay que afrontar de manera muy inteligente y físicamente el equipo está bien‘, expresó.

Canillas será baja confirmada por lesión para enfrentarse a un rival que basa su potencial en la intensidad en todas sus líneas. ‘Tienen gente veterana que saben como son este tipo de partidos y creemos que ese es su potencial‘. ‘Hay que intentar atacar sus puntos débiles, potenciarlos nosotros y no cometer errores‘, señala Ballesta que entiende que el hecho de no tener fallos será fundamental para sacarlo adelante.

Cuestionado por su opinión sobre el terreno de juego, afirma que no hubiera jugado sobre este piso. ‘No sé porqué no está Mérida, un campo que puede llevarte más afición de los dos lados, no sé cómo estará el campo pero son circunstancias que cuando las cosas no las puedo cambiar no me preocupo por ello. Seguro que estará lo mejor posible’, reseñó.

‘Es el partido más importante de mi cortísima carrera como entrenador’, manifestó el entrenador algecirista que lo ve como una posibilidad de seguir creciendo y en el que espera que a sus jugadores no les pese el exceso de motivación. ‘Hay que meditar sobre la información que se da, todos conocemos a nuestros jugadores, a Iván, Corbalán, Romero… qué les vas a decir, será una charla más de refrescar los conceptos pero siempre hay una pincelada porque el jugador lo requiere’.

Lo más bonito en la vida es que las cosas dependan de uno, y si el Algeciras sale con esa forma de jugar, sin tener miedo a perder cualquier pase por dentro… hay que tener nuestra identidad y será a vida o muerte, que es lo que a mí me gusta‘, reflejó Salva que se muestra orgulloso de que el algecirismo estará entre los 16 mejores equipos de España en Segunda B.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad