El Algeciras se queda con la miel en los labios en Mallorca (1-1)

Los albirrojos adolecen de ese otro fútbol tras adelantarse en la recta final
Un momento del partido. / FOTO: Raúl Perales

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO BALEARES (1): Jero Lario; Loren, Sierra (Piera, 78’), Pastrana, Miguelete (Armando, 78’), Juanra, David Rodríguez, Roberto Alarcón, Villapalos (Toni Ramón, 82’), Félix Ofoli y Ferroni.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Roldán, Admonio, Diori, Tomás, Borja Fernández (Mario García, 85’), Eric Montes, Iván Turrillo, Diego Esteban (David Martín, 73’), Javi Cueto (Marino Illescas, 73’) y Zequi Díaz.

ÁRBITRO: Ávalos Martos (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Ferroni (65’) y Miguelete (70’) y por parte visitante a Eric Montes (9’), Borja Fernández (38’) y Diego Esteban (60’)

GOLES: 0-1. Minuto 78. Borja Fernández. 1-1. Minuto 85. David Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadi Balear ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha arrancado la temporada con un empate frente al Atlético Baleares tras un intenso partido donde rozó los tres puntos en la recta final pero que le permite abrir el curso puntuando.

El primer tiempo se disputó bajo un aguacero y un fuerte viento en contra hacia los de La Menacha a los que les costó adaptarse al escenario pero sin sufrir en exceso. De hecho hasta el minuto 29 no se vio una aproximación con cierto peligro sobre el área del Baleares. Fue en una recuperación de Rafa Roldán, muy activo durante todo el partido, que Javi Cueto no alcanzó a empujar por muy poco.

Un córner cerrado por el viento que desvió Lucho García fue de lo poco potable en los de casa en unos 45 minutos iniciales con más tensión que fútbol. La lluvia se paró en el descanso, el viento también y eso dio paso a que el juego se abriese algo más por las dos partes.

Zequi probó fortuna en el 57’ con un remate desviado desde la frontal tratando de quitarse así la presión de un Baleares que tampoco se excedía mucho en sus ataques a pesar de plantarse arriba con David Rodríguez y Roberto Alarcón. Sea como fuere, los de Lolo Escobar se encontraron más cómodos con el control de la pelota y en uno de los pocos despistes que tuvo el equipo de casa en defensa llegó el gol.

A los 78 minutos un córner de Tomás lo alcanzó Borja Fernández recogiendo un balón suelto para empujar el 0-1 al fondo de la red. Lo más difícil estaba hecho pero también quedaba por completarse. Y ahí el Baleares se desató. Armando perdonó delante de Lucho en el 82 pero no lo haría David Rodríguez dos más tarde con un cabezazo inapelable para acabar con un emopate, agridulce en esa recta final, pero que permite al Algeciras arrancar con balance positivo la competición.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram