El Algeciras da un zarpazo tras vencer en Badajoz (0-1)

Los albirrojos suman su primer triunfo fuera con gol de Romero
Celebración del gol. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

C.D. BADAJOZ (0): Kike Royo, Mariano, Cordero, Calderón, Javi Ros (Más, 62’), Zelu, Alfaro (Adilson, 35’), Valcarce (m.59, Müller), Pérez Acuña, David Soto (Burlamaqui, 45’) y Theo Chendri (Mancuso, 52’)

ALGECIRAS C.F. (1): Tristán, Van Rijn, Amoah, Iván, Roni (Benítez, 85’), Romero, Tomás, Veiga (Mizzian, 85’), Elejalde (Siddiki, 74’), Albarrán y Mena.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los jugadores locales Javi Ros (16’), Pérez Acuña (61’), Mariano (73′) y Calderón (78′) y a los visitantes Pepe Mena (60’), Tomás (73′) y Unai Veiga (82′). Expulsó al jugador del Badajoz Mancuso en el minuto 64 con roja directa.

GOL: 0-1 (m.60, Álvaro Romero).

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de Liga en el grupo I de Primera Federación. Cívita Vivero de Badajoz. 5.500 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras se ha impuesto por la mínima en un intenso partido al Badajoz sumando así su segundo triunfo de la temporada y el primero a domicilio merced a un gol de Álvaro Romero a la hora de juego.

Los albirrojos, que pasaron a jugar con un 4-3-3 con la entrada de Pepe Mena por dentro acompañando a Iván y Unai Veiga, cuajaron un práctico partido. Romero precisamente fue el que tuvo la primera para los de Iván Ania en el 17′ y tres más tarde replicaron los de casa con un disparo que detuvo Pol Tristán con seguridad.

El partido, muy abierto durante los primeros 45 minutos, dejó la más clara para el equipo rojiblanco poco antes del descanso en un intento de Pepe Mena que se marchó cerca de la meta de Kike Royo en el 36.

Con todo por decidir para la segunda mitad, el juego parecía estar más inclinado del bando de los de La Menacha que poco a poco empezaban a meter en su campo a un Badajoz sin esa chispa de principio de temporada. Córner a córner, robo cerca del área… parecía que el gol estaba a caer y así fue cuando Álvaro Romero recogió una entrega dentro del área de Roni para abrir el marcador a la hora de partido.

La cosa se puso tan de cara para el cuadro algecirista que tres más tarde del gol el local Mancuso veía la roja directa y dejaba el asunto muy en bandeja para los de Ania que supieron jugar los tiempos del partido y más allá de una llegada de los blanquinegros aguantaron las embestidas para amarrar un botín muy valioso y que le permite engancharse a la parte noble de la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram