Atlético Baleares-Algeciras, un reencuentro con aroma especial

Los albirrojos subieron a Segunda División ante los mallorquines en la 62-63

FUENTE: Siglo Rojiblanco

El Algeciras visitará el domingo al Atlético Baleares, un club que está por derecho propio inscrito con letras de oro en la historia de la entidad de La Menacha ya que contra él logró el Algeciras el primer ascenso deportivo a Segunda División A tras ganarle la promoción al final de la temporada 62-63.

En la temporada regular el Algeciras había quedado segundo del Grupo XI de Tercera División, por detrás del Atlético de Ceuta, por lo que pasó a jugar la promoción a Segunda A (En aquella época no existía la Segunda b. En primer lugar eliminó al Lugo por un total de 5-0 y después al Atlético Ciudadela por 6-0 en los dos partidos jugandose, frente al Atlético Baleare que había quedado decimo cuarto de Segunda A, una plaza en la categoría de plata del fútbol español.

El partido de ida se jugó en El Mirador el 9 de junio de 1963 ganando los de Paquirrini por 3-1 con goles de Martín Esperanza, Pepe Tapia y Beato. La vuelta disputada el 16 de junio en Palma de Mallorca el Algeciras perdía 2-0 por lo que debía de jugarse un partido de desempate el miércoles 19 de junio en el ya desaparecido campo valenciano de Vallejo donde en un dramático partido los algecireños ganaron 2-1 firmando Periquito el gol del ascenso tras rechazar el guardameta Mambrilla un lanzamiento de pena máxima lanzado por Bruna.

El regreso del equipo el jueves día 20 a Algeciras fue apoteósico con medio pueblo en la calle vitoreando a los jugadores que fueron recibido por el alcalde.

El club se mantuvo cuatro temporadas consecutivas en Segunda División descendiendo a Tercera en la 67-68.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.