El Algeciras pone en bandeja la victoria al Baleares (2/1)

Los albirrojos concede dos goles inadmisibles, el primero a los cuatro minutos

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO BALEARES (2): Xavi Ginard, Carlos Delgado, Armando, José Fran (Jesús Álvaro, 66’), Luca Ferrone, Josep Jaume (Nicoli, 90’), Dioni, Pastrana, Vinicius Tanque (Manel, 73’), Damián Petcoff y Pedro Órfila.

ALGECIRAS C.F. (1): Iván Crespo, Tomás, Víctor López (Peris, 1’), Mariano, Robin Lafarge, Pepe Mena (Borja, 66’), Iván Turrillo (Duarte, 66’), Leiva, Ferni (Serrano, 66’), Álvaro Romero y Roni.

ÁRBITRO: Tárraga Lajara, del colegio valenciano. Amonestó a los jugadores locales Josep Jaume (61’) y a los visitantes Javi Duarte (85’).

GOLES: 1-0. Minuto 4. Vinicius Tanque. 2-0. Minuto 58. Dioni. 2-1. Minuto 77. Romero.

INCIDENCIAS: Décimo novena jornada de Liga en el grupo II. Estadio Balear. Unos cuatrocientos espectadores.

CRÓNICA: Sacar adelante los partidos para el Algeciras fuera de casa se está convirtiendo en algo parecido a subir el Everest por las concesiones inadmisibles y absolutamente evitables que el conjunto albirrojo hace en cada inicio de encuentro.

La historia de Baleares ha sido la misma de Albacete en la salida anterior, por recordar la más inmediata pero el Algeciras se podría remontar a unas pocas para resumir una victoria del rival, que andando se ha visto con dos goles y tres puntos.

Todo se torcía desde bien temprano con la lesión de Víctor López en el primer minuto que obligaba a dar entrada a Peris a pierna cambiada. Y tres más tarde, el 1-0. Balón a la banda precisamente del ex jugador del Baleares y Vinicius Tanque apenas tenía que poner la espuela para adelantar a su equipo. Un calco absoluto de lo vivido en el Carlos Belmonte hacía un mes.

El partido entró en ese guión donde los de casa se sienten más cómodos después de que se echasen atrás dando la iniciativa del balón a un Algeciras que no encontraba la vía para penetrar a un rival que lamentó el segundo a los 20 minutos de nuevo con Vinicius Tanque que lamentó el gol con todo a su favor.

Poco a poco los de Ania empezaron a mostrarse más serenos sobre la hierba pero con poquito peligro. Un cabezazo cerrado de Iván en un córner en el 30 y un disparo mordido de Romero al filo del descanso fueron lo único rescatable de un primer tiempo en el que sin ser superados al completo de nuevo te ibas de vacío.

Tras el paso por la caseta los de La Menacha volvieron a salir bien al terreno de juego, Ferni en el 51’ dispuso de un buen centro con todo a favor pero la mandó arriba y en otro regalo de la zaga caía el segundo. Dioni aprovechaba la pasividad defensiva para hacer el 2-0 en el 56 y ahí prácticamente se acababa todo.

Los albirrojos volvieron a llevar el guión del juego pero sin profundidad y Ania retiró a gran parte de su centro del campo dando entrada a gente como Duarte o Borja que dieron algo más de llegada a un equipo que se metió en el partido con el gol de Álvaro Romero en el 77 pero que fue demasiado tarde.

En los últimos instantes, quiero y no puedo ante un Baleares bien pertrechado atrás y que dejó la victoria en casa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.