Asián: ‘El que gane en Ceuta va a dar un golpe en la mesa’

El ex-técnico de Ceuta y Algeciras analiza el derbi del Estrecho (AUDIO INTERIOR)
Asián en Algeciras. / FOTO: DAM

 

José Antonio Asián sabe bien lo que es jugar un derbi del Estrecho en ambos banquillos y tiene claro que es un partido distinto al resto.

‘La Primera Federación es la categoría mínima que las dos ciudades deberían tener, es lo normal y lógico a lo que aspiran ambos equipos’, aseguraba el Chato que ve muchos alicientes en el duelo de este domingo en Loma Margarita.

‘Llevamos cinco jornadas y todavía no se puede definir dónde puede quedar uno u otro pero si lo miras desde el punto de vista anímico, el que logre los tres puntos va a dar un golpe encima de la mesa importante’, sostiene Asián que se muestra convencido de que el Ceuta con José Juan Romero va a dar un gran nivel en esta competición.

‘Ganar fuera en Majadahonda como lo hicieron y ganarle al Algeciras que sería doble alegría provocará que sea un revulsivo para el que logre hacerlo’, manifestó el coriano que apunta que ganar en Ceuta ‘es otra historia’. ‘Siempre ha sido muy complicado, a veces se puede achacar como excusa al viaje, de que te puede salir un día ‘rana’ y pasarlo mal… pero Ceuta siempre por su afición y buenos jugadores que ha tenido hace que ganar allí sea muy complicado’, afirma.

El ex-entrenador de ambos equipos recordó durante su intervención algunas anécdotas de partidos vividos en el Murube, campo al que le restan un par de semanas para poder estar a pleno rendimiento tras los trabajos para colocar el césped natural. ‘Son partidos especiales, siempre la rivalidad aunque eternamente del Algeciras sea la Balona, luego está el Ceuta, diga lo que se diga’, añadió.

Cuestionado por el dulce momento que atraviesa el algecirismo en estas últimas temporadas, Asián dio valor al trabajo realizado por la entidad de La Menacha. ‘El Nuevo Mirador te da cinco o seis puntos siempre, mínimo, es un aliciente con esa afición que siempre estará ahí y si el equipo es capaz de mantener el ritmo ascendente de las últimas temporadas en un año de estos el equipo se va a meter en la categoría que yo creo que le corresponde al Algeciras’, cerraba.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram