José Antonio Asián, ex entrenador de Algeciras y Ceuta, analizó el derbi del Estrecho de este próximo domingo en el Nuevo Mirador resaltando la importancia del encuentro para ambos equipos.
‘Cuando se crean grandes expectativas el devenir de la temporada te va más menos poniendo en unas posiciones en la cual nadie preveía al principio y crea esa incertidumbre y crispación pero tampoco es para ponerse muy drástico en este caso quedando tantos partidos como quedan’, afirmó el coriano que sí asume la revelancia del duelo con el Ceuta.
‘El partido puede ser vital porque el que salga victorioso de este envite va a dar un gran respiro pero el que pierda va a salir con una estocada bastante grande’, manifestaba el Chato que ve como ‘una final’ el choque de este fin de semana.
Acerca de este periodo más movido en las últimas semanas en el entorno del algecirismo, Asián reconoce que siempre ha habido altibajos. ‘Por fuerza tienes que vivir etapas buenas y etapas algo más convulsas, cada X tiempo igual que cada 20 años hay que dar el salto definitivo y otra vez crearnos una ilusión para estar en Segunda A, después se pasa una travesía con dudas en el desierto y así sucesivamente’.
‘Se está en una categoría muy bonita, está lo más granado de los equipos de España a nivel no profesional pero muy cerquita de los equipos que le dan caché a las ciudades, pero tenemos que hacer un esfuerzo todos porque en los momentos delicados Algeciras y el Mirador te gana puntos porque ese empujón es vital, caso contrario pesa mucho y si los jugadores empiezan a esconderse en vez de dar la cara sí podemos tener problemas’, expresó el ex técnico que acerca de la resurrección del Ceuta le ha permitido por lo menos llegar con algo de vida a este tramo de liga.
‘La ilusión de la Copa del Rey les ha servido para coger más autoestima, se han soltado del todo y esa apuesta por mantener al cuerpo técnico les va a salir bien al final, es lo que hacía falta, que los jugadores confiasen en ese modelo y en esa manera de ver el fútbol y encauzar los partidos’, reflejó Asián que espera la mejor versión de ambas plantillas en un duelo clave este domingo en Algeciras.