Arranca la conversión del campo de fútbol San García a césped artificial

Las obras, junto al Sergio Martín y Elcano, ascienden a 1.2 millones
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodriguez Ros, y de técnicos municipales, han visitado esta mañana las obras para la conversión del campo de fútbol San García a césped artificial.

Esta actuación, junto con la conversión a césped artificial del campo de fútbol Sergio Martín y Elcano, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros a través de la delegación de Deportes y donde su delegado, Javier Rodríguez Ros, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las mismas. “Se da así cumplimiento a un compromiso del alcalde con la barriada de San García, emprendiendo una importante actuación que va a contribuir a que nuestros jóvenes, en pocos meses, puedan jugar al fútbol en una superficie de césped artificial de última generación modernizando las infraestructuras y equipamientos deportivos de la ciudad”.

“Hace pocas semanas estabamos en el campo de Elcano, en la barriada de Pescadores, dando inicio a las obras y hoy nos centramos en San Garcia, ya que en en poco tiempo estaremos actuando en otros campos de la ciudad para que nuestros menores también puedan jugar en césped artificial”, apuntando que la intención es “seguir trabajando para reformar todos los campos de fútbol de Algeciras y ponerlos en las condiciones adecuadas para prestar el mismo servicio en todos los barrios”, ha recaclado el concejal.

Por otro lado, la delegada de Urbanismo ha añadido que “vamos dando pequeños pasos en positivo en la ciudad con este tipo de proyectos que tienen una gran burocracia pero que al final llegan y van a ser una realidad”.

En esta línea, Landaluce ha manifestado que “seguimos cumpliendo nuestros objetivos con las barriadas de la ciudad, es una forma de agradecer la labor que realizan los clubes deportivos de la ciudad para la educación en valores. Porque el deporte es una forma de educar, de integrar, de apostar por la igualdad y de ofrecer divertimento avanzando hacia una ciudad más moderna, verde y sostenible”, ha explicado.

Finalmente, el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que estén causando las obras pero ha afirmado que “va a merecer mucho la pena ya que nuestros jóvenes van a poder disfrutar de unas excelentes instalaciones deportivas muy pronto”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad