El Algeciras se hace fuerte y asalta Antequera (0-1)

Ejercicio de resistencia de los algeciristas para regresar a zona de play-off
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ANTEQUERA CLUB DE FÚTBOL (0): Kameni; Humanes, Marcelo, Luismi, Michael, Fomeyen (David Rodríguez, 83’), Ale Marín (Loren, 64’), Destiny, César Sousa (Núñez, 69’), Yoel (Solano, 69’) y Yeremi (Dalton, 83’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Rafa Roldán, Borja, Eric Montes, Zequi (Ángel López, 73’), Iván Turrillo (Admonio, 84’), Diego Esteban (Cueto, 91’), Tomás, Diori, Sardinero (Merchán, 73’) y Juan Rodríguez.

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Colegio Canario). Amonestó por parte local a Loren (90’) y por parte visitante a Juan Rodríguez (17’), Borja Fernández (35’), Iván (37’), Roldán (80’), Ángel López (86’) y Lucho (90’).

GOLES: 0-1. Minuto 3. Eric Montes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en El Maulí ante unos 2.000 espectadores.

CRÓNICA: Nuevo paso de gigante hacia la permanencia del Algeciras que se ha impuesto este domingo por la mínima al Antequera con un tanto de Eric Montes a los tres minutos.

Los albirrojos comparecían con el once de siempre a excepción de Adrián Sardinero por Marino Illescas que volvió a la suplencia y donde la cosa no pudo arrancar de mejor manera para los de La Menacha.

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Eric se erigió por los aires como ocurrió en Linares o Valdebebas para imponerse y hacer el 0-1 que adelantaba a los suyos sobre El Maulí. Con 87 largos minutos todavía por delante arrancaba un nuevo partido en el que el Antequera empezó a presionar como si no hubiera un mañana.

Destiny lo intentó en el 10’ cerca del poste en una jugada donde incluso se cantó gol en la grada, Luismi Redondo probó a Lucho cinco después… había que frenar el asunto. Con el paso de los minutos sí dio la sensación de que el Algeciras empezaba a jugar con esas prisas de los antequeranos y no pasaban tantas cosas por su portería.

Hasta el descanso donde los de Javi Medina volvieron a insistir y tuvieron en un cabezazo a la salida de un córner de Humanes una oportunidad inmejorable pero nuevamente Lucho salvó con un paradón a bocajarro. La cosa parecía cambiar de signo tras el paso por vestuarios y es que los de Lolo Escobar pretendían tener algo más de balón ante un rival que se siente como pez en el agua con la posesión.

Zequi tuvo en sus botas la sentencia en el 53 con una vaselina ante Kameni que Fomeyem salvó bajo palos cuando se cantaba el 0-2 entre los desplazados al Maulí. Fue un espejismo. A partir de ahí tocó sufrir de lo lindo.

El Antequera arribó, inquietó, achuchó, insistió… pero sin acierto. En unas porque no acertaba con la portería y en otras porque sencillamente o bien Lucho o bien la zaga evitaban el gol. Los de casa encerraron al cuadro albirrojo en su área y rozaron el empate en el 70 con una llegada de Humanes que Diori salvó sobre la raya.

En la recta final el Algeciras intentó agarrarse al partido como pudo. Con el otro fútbol, con sustituciones y con lo que hiciera falta ante un contrario que se dejó lo que tuvo para buscar el empate. Luismi Redondo lo volvió a intentar en el 88 con un disparo que el portero de Barranquilla salvó en la escuadra en el último aviso de los de casa.

Los tres puntos vuelan hacia Algeciras para un equipo que vuelve a festejar por tercera semana consecutiva.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram